Danza árabe oriental de primer nivel en Curicó

Este verano regresa “Música de Películas” a la región del Maule
Libro “Almidonados” recoge creaciones de internos de Curicó que fueron parte de taller de poesía
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo

Bailarinas profesionales se presentarán en una gala titulada “Al Hob Fi al Shark” (“Amor a la danza”) este sábado 4 de septiembre a las 21 horas en el Centro de Extensión UCM Curicó.

Un espectáculo de nivel internacional llegará a Curicó este sábado 4 de septiembre a las 21 horas. Se trata de “Al Hob Fi al Shark” (“Amor a la danza”), una gala de danza árabe oriental que trae a las bailarinas más importantes del país para presentarse sobre el escenario del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó.

La adhesión general para la gala es de $5000, donde cada asistente tendrá la posibilidad de escuchar, aprender y ver danza y música oriental protagonizada por las tres bailarinas chilenas más reconocidas en el país y en Lationamérica: Yasmine Lasen, Dakini y Paola Jarami. Las entradas están a la venta en las oficinas del Centro de Extensión UCM (Arturo Prat 220) y también pueden adquirirse en el teléfono 324291.

El objetivo de este espectáculo es llevar la danza oriental a un contexto más cultural, tal como lo plantea la curicana Vivian Ali Hasbún, organizadora del evento y quien está a cargo de la Academia de Danza Árabe del mismo nombre que hace más de diez años ha formado a mujeres en el arte del baile oriental.

Asimismo, durante todo el día, se realizarán en el mismo Centro de Extensión talleres liderados por las invitadas, donde se analizarán temas de historia de la cultura oriental, técnicas de danza y del Baladi (folclor palestino). Para inscribirse pueden contactar a Vivian Ali al 324291 o escribir a vivian-alih@hotmail.com.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0