Dan vamos a polémico plan de reconstrucción de Talca

Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

A través de un convenio firmado por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Viel, el Vicepresidente de El Bosque S.A., Pedro Hurtado Vicuña, y el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, se dio el vamos oficial a la elaboración del Plan Estratégico de Reconstrucción de Talca.
El plan, que será desarrollado por el grupo empresarial Hurtado Vicuña,  a través de El Bosque S.A y consultora Polis, medida que no fue bien recibida por concejales y grupos de ciudadanos de la comuna,  tiene un plazo de ejecución de 90 días, según explicó el gerente general de El Bosque S.A, Alejandro Magni. “Lo que queremos es en 90 días entregar a la comunidad un plan maestro, que en el fondo es una hoja de ruta para su reconstrucción”, indicó, y en el que se plantearán las opciones de desarrollo que tiene la ciudad.

Luego de firmar el convenio, Pedro Hurtado Vicuña, dijo que “estamos muy esperanzados, creemos que esta es una enorme oportunidad para la ciudad, hay una posibilidad importante de recuperar el centro, la ciudad. Nuestra visión es que debiera ser una ciudad de servicios, dotarla de eso. Creemos que ha sido muy terrible el terremoto, pero es la posibilidad de hacer algo distinto”.

El Alcalde de Talca, expresó su agradecimiento por el aporte del Grupo Hurtado Vicuña para la comuna de Talca. “Como Alcalde me interesa que esto se lleve a cabo lo más rápido posible, porque lo que queremos hoy es tener una ciudad mejor, con mejor calidad de vida y que los talquinos podamos disfrutarla”.

Alejandro Magni, expresó que para la empresa es muy importante que la comunidad participe. “Venimos ayudar a los talquinos, a establecer esta hoja de ruta, y eso es fundamental que se haga con participación”. Por ello se conformó un comité consultivo integrado por profesionales del sector público y representantes de algunos gremios. Además, habrá un directorio urbano, que será designado por las autoridades locales, con quienes se llevará a cabo un proceso de planificación estratégica con entrevistas y discusión. Por otra parte, con la comunidad se trabajará a través de encuestas –dos o tres en el plazo fijado para realizar este plan estratégico- e interacción a través de un sitio Web que la empresa desarrollará y en el que la comunidad podrá expresar sus ideas.

El equipo que desarrollará el plan estratégico, trabajará desde la próxima semana en la comuna y está integrado por 15 profesionales, entre ellos urbanistas, arquitectos, abogados, ingenieros, ingenieros comerciales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0