Dan a conocer plan "Mujer, Levantemos Chile" en la región del Maule

Barítono egresado de la UTALCA ingresa a Academia de La Scala
Seminario destacó los usos positivos de la biomasa para la calefacción urbana
¿Quiere mejorar su negocio? Postule al fondo concursable Crece de Sercotec

El Intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, en conjunto con el Seremi de Gobierno Christian Garrido y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Retamal, dieron a conocer el Programa de Emergencia y Reconstrucción “Mujer, Levantemos Chile”, en una jornada de trabajo dirigida a las encargadas y encargados de las Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del aparato público del Maule.

Ante casi 120 funcionarios y profesionales que se dieron cita en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y como una forma de ir socializando las 10 medidas concretas que lanzó el Gobierno, el intendente Galilea resaltó en primer término la labor de las OIRS indicando que “son ustedes mejor que yo la puerta de entrada para informar qué es lo que está entregando el Gobierno en materia de emergencia y reconstrucción. Son ustedes las que tienen el contacto directo con las usuarias y usuarios y por tanto desarrollan una labor muy relevante porque así la gente sabe cómo pedir, qué pueden pedir y a dónde concurrir y, en una situación de desamparo en ustedes pueden encontrar una mano amiga”, les dijo.

Luego, la autoridad de gobierno destacó que estas 10 medidas del programa de emergencia y reconstrucción, “Mujer, Levantemos Chile”, están dirigidas a las regiones más afectadas por el sismo del 27 de febrero.

“Se trata de medidas concretas que brindan ayuda en materia de trabajo, vivienda y reconstrucción, salud, apoyo a la infancia y contención emocional”, puntualizó, para agregar que “estas medidas no son asistencialistas sino que se trata de oportunidades, de ayudas simples, pero concretas”, concluyó.

Por su parte, la directora regional del SERNAM; Paula Retamal manifestó que estas 10 medidas nacen del trabajo en terreno realizado por el SERNAM a las mujeres afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.
“Las mujeres no quieren asistencialismo, necesitan oportunidades y apoyo para salir adelante y estas medidas son oportunidades para que las mujeres puedan salir adelante junto a sus familias y levantar la región del Maule nuevamente”, comentó.

Paula Retamal agradeció muy particularmente al Seremi de Gobierno Christian Garrido el poder generar una jornada de trabajo con las OIRS para la difusión e implementación de estas medidas, ponencias que pudieron llevarse en un CD que consideró la intervención del Serviu, Subtel, Sernam, Junji, Sence, Salud, Bienes Nacionales, Indap y BancoEstado.

En la jornada también se contó con la presencia de la titular regional de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia y el senador Juan Antonio Coloma quien al referirse a estas campañas de difusión de las 10 Medidas expresó que “esto va a servir para sacar adelante nuestra región y el país”, dijo.

10 MEDIDAS CONCRETAS “MUJER, LEVANTEMOS CHILE”

1.- MUJER Y TRABAJO. 20 mil nuevos empleos. Extensión empleos de emergencia (17.908)

2.- MUJER Y EMPRENDIMIENTO. Fondos concursables para proyectos de reconstrucción social. Créditos para levantar tu negocio

3.- MUJER Y VIVIENDA. Facilidad para subsidios de reconstrucción. Bono Manos a la Obra

4.- MUJER Y AGRICULTURA. Bono emergencia agricultura. Bono de reconstrucción productiva

5.- MUJER E INTERNET. Acceso a Internet móvil. Capacitación digital

6.- MUJER E IMPUESTOS. Prórroga de publicación en DICOM. Reavalúo de propiedades dañadas

7.- MUJER Y FAMILIA. Apoyo sicológico post traumático. 20 mil becas de educación superior

8.- MUJER Y SALUD. Clínica móvil “Cuidado Mujer”. Vacunación gratuita para embarazadas contra influenza

9.- MUJER Y APOYO SOCOLOGICO. 58 centros especializados de atención sicológica. Servicio de atención telefónica

10. MUJER ARRIBA LOS CORAZONES. Ciclo gratuito de charlas con la sicóloga Pilar Sordo. Distribución de 100 videos de autoayuda

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0