DAEM de Talca retoma actividades con sus directores

Más de 100 alumnos fueron certificados por el SAG por apoyar labores del programa Lobesia botrana
“El proyecto de universidades estatales tiene una amplia acogida entre los rectores”
Medio centenar de alumnos beneficiados con Beca de Residencia

La reanudación de las actividades escolares trajo consigo una ajetreada reunión que sostuvo este martes 3 de Agosto en el Salón de reuniones del DAEM de Talca, el Director Comunal de Educación Carlos Montero, con los directores de los establecimientos de educación municipales.

En la oportunidad los directores asistentes tuvieron la ocasión de recibir el saludo personal del Jefe del Departamento Provincial de Educación de Talca, Arnoldo Fuentes Muñoz, que comentó sentirse agradado de trabajar en la provincia de Talca y dio a conocer la cercanía que ha tenido durante su trayectoria profesional con el ámbito educacional, además de responder algunas consultas de la concurrencia.

Posteriormente entre otros temas, se programó una charla sobre “El Consumo Responsable de Alcohol”, enmarcado en el Programa de Educar en Familia, iniciativa de CCU para apoyar a los padres en la formación de sus hijos, y que es desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Talca y CONACE. Los padres y apoderados que estén interesados podrán asistir este 25 de Agosto, a las 19:00 Hrs. al Centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, para presenciar la exposición, que contempla la presentación de un video demostrativo, sobre el cual se invitará a la reflexión haciendo partícipe al público asistente. La charla desarrollada por profesionales de la Corporación Ancora, comenzará previa firma protocolar del alcalde de Talca y CCU.

En la oportunidad también se analizó el nivel de siniestralidad que registran los establecimientos educacionales, en una presentación realizada por los encargados de prevención y seguridad del DAEM de Talca, acompañados por representantes de la Mutual de Seguridad. En la presentación se dieron a conocer las estadísticas de años anteriores en relación con lo que va del presente, además el trabajo de prevención realizado en los establecimientos escolares, las formas de trabajo a futuro y los excelentes resultados obtenidos en los recientes cursos de perfeccionamiento a los funcionarios asistentes de la educación, sobre atención, convivencia laboral y manejo del estrés. Al finalizar la presentación la Gerente Regional de la Mutual de Seguridad, Marcela Prieto Díaz, comentó el buen nivel de seguridad que sostienen los establecimientos y felicitó aquellos que no tuvieron presencia de accidentes en sus mediciones. También indicó que entregarán reconocimientos para los establecimientos con cero sinietros y la pronta inauguración de la tarjeta del Club de Beneficios de la Mutual de seguridad, que se realizará en Septiembre del presente año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0