Curicó sede del regional de atletismo de las Olimpiadas del Bicentenario

Cauquenes realizará 3a edición del Mundialito de Fútbol Jóven y Basquetbol
Estrella de San Vicente se coronó campeón de la Copa de la Independencia
Directora Regional de IND visitó proyecto donaciones adjudicado a la Federación de Taekwondo

Jóvenes escolares del Maule, entre los 15 a 18 años, competirán este sábado por un cupo con miras a la Final Nacional.

A partir de las 9.30 horas de este sábado, la pista de cenizas del Estadio Marista de Curicó, abrirá sus puertas para recibir a jóvenes escolares, entre los 15 a 18 años, quienes competirán en la fase regional de atletismo con miras al próximo nacional de las Olimpiadas del Bicentenario a desarrollarse en Santiago, entre el 7 al 11 de septiembre próximo.

El encargado del área competitiva del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Miguel Salinas, informó que esta categoría que comprende los años 92, 93, 94 y 95, tanto para los deportes del atletismo como el fútbol, se incorpora por ser el año del Bicentenario del país.

El evento atlético se desarrollará en jornada de mañana y de tarde, comenzando a las 10.30 con la prueba de los 3.000m planos damas y varones, las que serán final contra el tiempo (ver programa horario), para finalizar aproximadamente a las 16.00 horas con el relevo 4×100 m varones. El Torneo será controlado por el Cuerpo de Jueces de Atletismo de la Región y Asociación Regional de Atletismo del Maule.

Por otro lado, el profesional del IND del Maule, sostuvo que “los tres primeros lugares de cada prueba individual recibirán medalla. Clasificaran a la Final Nacional, a desarrollarse entre el 7 al 11 de septiembre en la Región Metropolitana, aquellos atletas que cumplan con las marcas mínimas indicadas para cada prueba y categoría. Estas marcas se encuentran disponibles en la página web www.ind.cl, link Olimpiadas del Bicentenario bases específicas Atletismo 15-18 años”, explicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0