Cultura moviliza barrios maulinos en octubre

Este jueves 22 de octubre, en el Santos Martínez de Curicó, se realizará una actividad de fomento de la lectura dirigido a niños de edad preescolar del barrio, a través de una animación de Cuentacuentos, supervisada por la animadora cultural Pilar González.

Habitantes de Catillo vuelven a sus hogares y el incendio disminuye su fuerza
Lanzan Feria Sustentable en Linares
IPS Móviles finalizaron su labor en la región del Maule apoyando el pago rural de Hualañé

Cine, cocina tradicional, fotografía, teatro, artes visuales, folclor, entre otras manifestaciones de arte y cultura, se están desarrollando durante octubre en las diferentes poblaciones maulinas insertas en el programa “Creando Chile en mi Barrio” que impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule.

Las poblaciones beneficiadas con este programa –enfocado a procesos de motivación de las capacidades y de emprendimiento artístico en el Maule y en el resto del país- corresponden a Villa Esperanza de Cauquenes, Prosperidad y Santos Martínez de Curicó; Sor Teresa de los Andes y José Miguel Carrera de Talca; Nuevo Amanecer de Linares y San Enrique de San Javier.

El programa “Creando Chile en mi Barrio” busca dar respuesta a una de las medidas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar con la población en situación de pobreza, atendiéndolos en su primera fase de desarrollo social como es el barrio, donde podrán acceder y participar de la vida cultural del país.

De esta forma, la parrilla programática comenzó el pasado 1 de octubre, siguió el 5 y el 15, para continuar el 22 y 29 del mes en curso, con un taller de mosaico a contar de las 15:30 horas en la Villa Esperanza de Cauquenes, bajo la coordinación del animador cultural Víctor Torres.

Este jueves 22 de octubre, en el Santos Martínez de Curicó, se realizará una actividad de fomento de la lectura dirigido a niños de edad preescolar del barrio, a través de una animación de Cuentacuentos, supervisada por la animadora cultural Pilar González. Ese mismo día en la tarde se replica este taller en el barrio Padre Hurtado en Talca, bajo la supervisión de la animadora Gabriela Gill.

El 3, 10 y 17 se llevó a cabo un taller de apreciación cinematográfica en la Villa Prosperidad de Curicó. El taller continuará a las 16:00 horas los días 25 y 31 de octubre, bajo la atenta mirada del animador cultural Rodolfo de los Reyes.

Asimismo, los días 5, 12, y 19 de octubre se realizó un taller de cocina tradicional para los vecinos de la población Sor Teresa de los Antes de Talca, actividad que se repetirá el 26 de octubre, bajo la coordinación de la animadora cultural Patricia Torres.

MÁS ACTIVIDADES

El programa continúa con un ciclo de muestra visual y fotográfica los días 22 y 29 de octubre en la población José Miguel Carrera de Talca a partir de las 11:00 horas. En esta misma población, se llevará a cabo un festival de teatro denominado Movilizarte los días 23, 24 y 25 de octubre, todo ello bajo la coordinación de la animadora cultural Rosa Romero.

Por su parte, la población Santos Martínez de Curicó contará con una charla de apreciación artística: artes visuales, el próximo 24 de octubre a contar de las 15:00 horas. A cargo de esta actividad está la animadora cultural Pilar González.

Otras actividades que ya se realizaron con bastante éxito fue una tizada infantil en la población Nuevo Amanecer de Linares y un taller de baile folclórico en la Villa San Enrique de San Javier.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0