Culmina con éxito Programa Vacaciones Tercera Edad Cupos Sociales 2009

Programa del Servicio Nacional de Turismo concluye beneficiando a más de 800 personas en el Maule

Con nuevo doctorado de Economía UTALCA profundiza en la formación de capital humano avanzado
Economistas explican por qué las mujeres se endeudan menos
SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas

Desde la Plaza de Armas de Talca y con ansias de iniciar esta aventura, cuarenta adultos mayores pertenecientes a sectores urbanos y rurales de la capital regional partieron rumbo a la ciudad de Viña del Mar, gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad Cupos Sociales, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y mediante la coordinación de este último con los municipios del Maule.

La partida de la comuna de Talca además da por finalizada la versión 2009 de este programa en la región, permitiendo así que 874 adultos mayores de mayor vulnerabilidad social pudiesen disfrutar de los beneficios del turismo en la ciudad jardín.

Las comunas beneficiadas de este año en el Maule en tanto fueron Molina, Vichuquén, Parral, Curepto, Cauquenes, Villa Alegre, Hualañe, San Rafael, Pelarco, Curicó, Pelluhue, San Javier, Licantén, Rauco, Maule, Teno, Talca y Constitución, completando de esta forma, 22 salidas durante el 2009.

Al respecto, el director regional de (Sernatur) Claudio Yáñez Salazar declaró “para nuestro organismo es de vital importancia permitir que todos los sectores sociales y personas de diversas edades puedan disfrutar de los destinos turísticos existentes a lo largo de nuestro país. En base a esta premisa, Sernatur gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleva adelante programas como Vacaciones Tercera Edad Cupos Sociales, el cual permite, que sean los propios municipios quienes conocen a sus adultos mayores, los que seleccionen el grupo de viaje tomando en consideración su vulnerabilidad social. Nuestro organismo por su parte, realiza toda la logística necesaria para permitir que personas con más de 60 años de un buen número de comunas de la región participen de este Programa, priorizando aquellas localidades que en versiones anteriores no han sido parte de esta iniciativa”.

Los adultos mayores beneficiados, deben tener 60 o más años, estar jubilados o montepiados, a los cuales Sernatur subsidia el 90% del valor total del paquete turístico. Sólo este 2009, Sernatur Maule ha otorgado para la realización de esta iniciativa más de quinientos 50 millones de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0