Cuento infantil: “La señora duquesa y los porotos con riendas”

Jardín Botánico UTalca estrena aplicación de realidad aumentada que enseña biodiversidad 
Radio Lautaro cumplió 80 años de existencia en Talca
Fiesta del vino cumplirá itinerancia en comunas de la región

El texto pretende resaltar valores como la sencillez y generosidad.

Niños, jóvenes y adultos mayores asistieron a la presentación del libro infantil “La señora duquesa y los porotos con riendas” de Dora Ulloa Rojos. La actividad se realizó el jueves en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

En la ocasión, la autora agradeció a la universidad la cooperación y gentileza por brindar la oportunidad de realizar la presentación en este lugar y aprovechó de comentar que en el libro se describen algunos valores, como la justicia, sencillez, verdad y generosidad. “Para mí es primordial que tanto los niños como adultos tomen conciencia de la importancia de esos valores y, por ello, los describo a través de la lectura”, comentó Ulloa.

El texto es una mezcla de ficción (duquesa) y realidad (porotos con riendas). “El plato de comida en este caso simboliza la sencillez frente a la frivolidad de una duquesa. La historia relata el agradecimiento de unos labriegos que trabajan en el ducado y ofrecen una comida donde invitan a la duquesa a cenar porotos con riendas”, explicó la escritora.
Tras esa comida, la duquesa – agregó Ulloa – pierde el orgullo y el interés por el lujo y come sin vergüenza el plato y los encuentra deliciosos y recuerda su niñez.

Ulloa pretende que los niños entre 8 y 12 años accedan a este libro. “Mi finalidad es resaltar e inculcar la lectura en los pequeños y de paso entregar valores que poco a poco están desapareciendo”.
Tras la presentación que duró cerca de una hora y media, varios niños y adultos accedieron a comprar el libro que posee ilustraciones, consta de 38 páginas y tiene un valor de 5 mil pesos.

La escritora Dora Ulloa vive hace varios años en Linares y siempre ha estado ligada a la narrativa y en especial a la literatura infantil. Es profesora de castellano y ex Seremi de Educación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0