“Cuarto piso sin ascensor”

UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó
Esculturas, grabados y pinturas se exhiben en salas de arte de la Universidad de Talca
Performance de danza cautivó a estudiantes y transeúntes en Universidad de Talca

La obra “Cuarto piso sin ascensor” inicia en la ciudad de Talca una gira que la llevará también a Concepción y Santiago, gracias al apoyo del Centro Cultural de España y la colaboración del Teatro Regional del Maule, Centro Cultural Al Margen y Sala Dos de Concepción.

Este lunes 11 de Octubre llega directamente a Talca desde España la destacada coreógrafa y directora de la Compañía Provisional Danza, Carmen Werner), quien junto al bailarín madrileño Alejandro Morata se reunirá con los directores de la plataforma escenalborde de Valparaíso, Rocío Rivera e Iván Sánchez, para dar vida a la obra coreográfica “Cuarto Piso Sin Ascensor”, que se presentará en el Teatro Regional del Maule el día miércoles 13 de Octubre a las 20 horas. Las funciones continúan en la Sala Dos de Concepción el jueves 14 a las 20:00 y el lunes 18 en el Centro Cultural de España en Santiago a las 19:30.

La pieza trata sobre dos parejas en una habitación, celebrando la alegría de vivir a pesar de todos los obstáculos que les impiden lograr sus sueños.

“Cuarto Piso Sin Ascensor” fue creada en co producción por Provisional Danza de España y la plataforma de Artes Escénicas Contemporáneas Escenalborde de Valparaíso, gracias al aporte del Fondo Iberescena 2009, y fue estrenada al cierre del Festival Catropezas de la ciudad Española de Vigo.

Dirigida por Carmen Werner, Premio Nacional de Danza de España y directora de la compañía Provisional Danza, e interpretada por Rocío Rivera e Iván Sánchez –directores de Escenalborde-, más el bailarín y coreógrafo madrileño Alejando Morata y Werner misma. “Se estrenó en el Teatro Ensalle de Vigo, tuvimos una excelente respuesta del público, lo que nos dejó muy satisfechos del trabajo realizado”- dice Rocío Rivera.

En cuanto a la experiencia de co-producción, Carmen Werner afirma: “Fue genial. El tema y su desarrollo fue muy coherente y fue naciendo desde la improvisación. Lo más interesante es la naturalidad del resultado”.

Además de la presentación, el equipo realizará un taller gratuito de entrenamiento y creación coreográfica el día 15 de octubre entre 15:00 y 18:00 horas en Talca, inscripción previa al mail cmfuentes@gmail.com.

En tanto que en Santiago, en el Centro Cultural de España el sábado 16, entre 15:00 y 18:00 horas se realizará un taller de gestión internacional orientado a la reflexión en torno a elementos que hacen posible la concreción de ideas de colaboración, que implican para su materialización el trabajo asociativo y articulado entre entidades de diferentes naturaleza (público, privado, gubernamental, no gubernamental, independiente, etc…) y cómo generan espacios de trabajo en común.

Todas las actividades son gratuitas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0