“Cuarto piso sin ascensor”

Entrecuerdas sale de gira por el Maule con la Orquesta Regional
Lanzan “Fiesta del Patrimonio Vivo, Vino con Chupalla”
Estudiantes municipales inician extensión cultural viendo obra de teatro basada en historia mapuche

La obra “Cuarto piso sin ascensor” inicia en la ciudad de Talca una gira que la llevará también a Concepción y Santiago, gracias al apoyo del Centro Cultural de España y la colaboración del Teatro Regional del Maule, Centro Cultural Al Margen y Sala Dos de Concepción.

Este lunes 11 de Octubre llega directamente a Talca desde España la destacada coreógrafa y directora de la Compañía Provisional Danza, Carmen Werner), quien junto al bailarín madrileño Alejandro Morata se reunirá con los directores de la plataforma escenalborde de Valparaíso, Rocío Rivera e Iván Sánchez, para dar vida a la obra coreográfica “Cuarto Piso Sin Ascensor”, que se presentará en el Teatro Regional del Maule el día miércoles 13 de Octubre a las 20 horas. Las funciones continúan en la Sala Dos de Concepción el jueves 14 a las 20:00 y el lunes 18 en el Centro Cultural de España en Santiago a las 19:30.

La pieza trata sobre dos parejas en una habitación, celebrando la alegría de vivir a pesar de todos los obstáculos que les impiden lograr sus sueños.

“Cuarto Piso Sin Ascensor” fue creada en co producción por Provisional Danza de España y la plataforma de Artes Escénicas Contemporáneas Escenalborde de Valparaíso, gracias al aporte del Fondo Iberescena 2009, y fue estrenada al cierre del Festival Catropezas de la ciudad Española de Vigo.

Dirigida por Carmen Werner, Premio Nacional de Danza de España y directora de la compañía Provisional Danza, e interpretada por Rocío Rivera e Iván Sánchez –directores de Escenalborde-, más el bailarín y coreógrafo madrileño Alejando Morata y Werner misma. “Se estrenó en el Teatro Ensalle de Vigo, tuvimos una excelente respuesta del público, lo que nos dejó muy satisfechos del trabajo realizado”- dice Rocío Rivera.

En cuanto a la experiencia de co-producción, Carmen Werner afirma: “Fue genial. El tema y su desarrollo fue muy coherente y fue naciendo desde la improvisación. Lo más interesante es la naturalidad del resultado”.

Además de la presentación, el equipo realizará un taller gratuito de entrenamiento y creación coreográfica el día 15 de octubre entre 15:00 y 18:00 horas en Talca, inscripción previa al mail cmfuentes@gmail.com.

En tanto que en Santiago, en el Centro Cultural de España el sábado 16, entre 15:00 y 18:00 horas se realizará un taller de gestión internacional orientado a la reflexión en torno a elementos que hacen posible la concreción de ideas de colaboración, que implican para su materialización el trabajo asociativo y articulado entre entidades de diferentes naturaleza (público, privado, gubernamental, no gubernamental, independiente, etc…) y cómo generan espacios de trabajo en común.

Todas las actividades son gratuitas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0