CRUCH distinguió puntajes nacionales y regionales PSU

Sala de Integración Sensorial apoya aprendizaje de estudiantes de Linares
Inicia programa de acceso al inglés para jóvenes de escasos recursos
Universidad de Talca y empresa ESQOK realizarán cursos de robótica

Acompañados por sus familiares y cercanos llegaron al mediodía de hoy lunes 21 de diciembre hasta el teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule los estudiantes invitados por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas -CRUCH-, ente anfitrión de la ceremonia de distinción de los puntajes máximos alcanzados en la Prueba de Selección Universitaria -PSU- representado a nivel local por la UC del Maule y la Universidad de Talca.

Ante los presentes el rector de la UC del Maule, Prof. José Antonio Valdivieso, expresó que “vemos que en términos generales hay un rendimiento superior que años anteriores. A los estudiantes que destacamos hoy me atrevo a decirles que tienen la posibilidad de elegir la carrera y la Universidad que ustedes quieran. Esa elección deben realizarla con el corazón, su vocación y su cabeza, es bueno considerar un espacio para los consejos sin dejar que otros tomen la decisión por ustedes. Dios ha puesto muchos talentos en ustedes y deben hacerlos crecer con responsabilidad”.

Por su parte el rector de la Universidad de Talca, Juan Antonio Rock, manifestó que “felicitamos a los jóvenes que obtuvieron tan altos puntajes, lo que es fruto de un esfuerzo sistemático realizado durante mucho tiempo coronado hoy con este éxito. Felicitamos además a los colegios que han generado un ambiente propicio para cultivar esos talentos. Les deseamos mucho éxito en la tarea que viene. Elijan con sabiduría su carrera, que sus proyectos de vida se materialicen en el futuro y queremos pedirles que junto con el éxito personal tengan una visión de país, tienen una responsabilidad de aportarles a otros”.

Los estudiantes destacados por obtener 850 puntos en la prueba de Matemáticas fueron José Luis Allende Bustamante, Felipe Andrés Cifuentes Fernández, Alexander Eugenio Fuentealba Valdés, Pedro Pablo Franz Durán, Michelle Manaut Sepúlveda, Irene María Mercadal Albornoz, Camilo Ignacio Lagos Crua, Pablo Alexander Lara Rifo y Lorena Elizabeth Rojas Contreras.

Por obtener 850 puntos en la prueba de Lenguaje fue distinguida Paz Andrea Molina Álvarez, en la prueba de Historia y Ciencias Sociales con 850 puntos destacó Sofía Paz Baltierra González y, en la prueba de Ciencias con 829 puntos fueron destacados Diego Armando Reyes Placencia y Julio Sebastián Vargas Osses.

Cerrando la ceremonia se premió al más alto promedio regional PSU 2009, el cual fue de 833,5 puntos alcanzado por Felipe Andrés Cifuentes Fernández y Camilo Ignacio Lagos Crua.

Encabezando la ceremonia además participaron el Seremi de Educación, Ricardo Díaz, la Secretaria de Admisión Talca, Sonia Sepúlveda, el Vicerrector Académico de la UC del Maule, Marcelo Romero, el Vicerrector de Docencia de Pregrado de la Universidad de Talca, Iván Chacón, junto a la delegada del DEMRE de la UC del Maule, Yolanda Medel.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0