Cristian Warnken presentará libro en centro de extensión UCM

Municipalidad abre inscripción para remate de pisos para Fiestas Patrias
Destacan labor de los dirigentes sociales y territoriales en el desarrollo de la Provincia de Linares
Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79

El viernes 09 de enero a las 20:30 horas, Cristián Warnken Lihn, Director de la Escuela de Literatura y conductor del programa de televisión “Una Belleza Nueva”, presentará en Talca su último libro titulado “Aún no todo ha sido dicho; Cartas al lector”.

La actividad, que marcará el regreso de Warnken a nuestra región tras un año de ausencia, se desarrollará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), ubicado en la calle 3 Norte 650 ( entre 1 y 2 Poniente).

En la ocasión, acompañarán al autor durante la presentación de su libro, el escritor maulino Óscar Bustamante y el Director de Extensión de la UCM, Xavier Gómez. Además, al día siguiente de esta presentación el sábado 10 de enero a las 12:30 horas, Cristián Warnken  firmará ejemplares de su libro en la librería Byblos  ubicada en la calle 1 Sur.

Cabe destacar que Warken ha tenido presencia en la Región del Maule desde fines de 2005 cuando realizó en la UCM su ciclo “Conversación Abierta”, que se desarrolló con grandes personalidades del mundo académico y cultural.

El libro

Su libro “Aún no todo ha sido dicho; Cartas al lector” fue recientemente lanzado al mercado en Santiago, recopila las crónicas del autor publicadas por el Diario El Mercurio en 2007 y 2008 y se divide en dos partes.

La primera, consigna crónicas de opinión y literarias, muchas de éstas mordaces o irónicas sobre el Transantiago, la televisión y el tag de las autopistas, o reivindicatorias a personajes literarios y marginados, tales como los poetas Pablo de Joly, Hugo Mujica y el francés René Char.

La segunda parte consiste en una sentida prosa dedicada a su pequeño hijo Clemente, fallecido trágicamente en la navidad de 2007, incluida su Carta a Clemente, que conmocionó a miles de lectores a lo largo de todo el país.

El libro se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial, agotando su primera edición en apenas un mes.

La Trayectoria

Cristián Warnken nació en Santiago en 1961, es profesor de literatura y comunicador. A lo largo de su vida ha creado y dirigido diversos proyectos comunicacionales y periodísticos de matriz poética, en radio, prensa escrita y televisión.
Además, fue el creador  y conductor del programa “La Belleza de Pensar”, por más de diez años, y en la actualidad realiza “Una Belleza Nueva”, que se transmite por las pantallas de TVN.

Desde hace diez años dirige talleres privados de iniciación a la poesía. También es el autor del libro “Las noticias que siempre serán noticia” de la editorial Andrés Bello y es columnista de la página editorial de “El Mercurio” de Santiago.

Cabe destacar que  ha sido el creador y conductor de proyectos y programas radiales como “El desembarco de los ángeles”, “Tan lejos, tan cerca” y “Club Fahrenheit” en radio Concierto. Fue editor y luego director del periódico poético “Noreste” (1985-2001).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0