Cristian Calvetti, el talento joven del radicalismo

Este Periodista de 35 años que actualmente es el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, cuenta entusiasmados de sus logros familiares y profesionales, y de los proyectos venideros.

Ex presidente Lagos llegará al Maule para liderar seminario “Mirada al Futuro desde la región”
Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave
Elizalde: Gobierno de Piñera tiene mejores cifras en Ministros formalizados

Lo más complicado para cualquier Periodista es enfrentarse a un colega, claro, el manejo comunicacional y por sobre todo saber que decir y hacia dónde dirigir las respuesta representan un reto complejo de superar. En esta ocasión no fue distinto. Cristian Calvetti, actual Director del INJUV hace gala de sus conocimientos en el área de las comunicaciones, los mismos, que a razón del trabajo, lo han llevado a posicionarse como uno de los directivos públicos mejor evaluados del país.

 

¿Cómo llega a la militancia en el partido Radical?

Fue un pololeo largo, desde los 15 años comencé a trabajar con un antiguo político  del PRSD, y empecé a conocer a fondo los ideales del partido.

En el colegio me alejé un poco, pero siempre estaba relacionado con el centro de alumnos y cosas así.

Fue después que salí de la universidad y comenzó mi trabajo en el servicio público que me interese aun más por  todo esto. En el 2000 firme por mis ideales y convicciones personales, unidas fuertemente a mi coalición.

Luego fui llamado al Maule para apoyar la campaña de Alexis Sepúlveda, y terminé quedándome y trayendo a toda mi familia.

 

 

 

Nacido en Santiago, vivió largos años en la V región.  Relacionado con el campo y el mundo de la aviación  por influencias paternas, encontró en el Periodismo la carrera de la cual se enamoró y ha le ha registrado parte de sus logros.

En términos formales, es actualmente uno de los nombres que ha sonado fuerte para ocupar un lugar como candidato a Diputado por el distrito 37, cosa que evade corroborar.

“Si me llaman los directivos de mi partido tendré que responder, siempre existen rumores, pero hay que saber diferenciar las posibilidades reales. Además otro de los nombres potentes es el de Daniel Vergara, quien es dueño de muchas habilidades  y talentos que lo pueden respaldar frente a una posible nominación”, aseguró Calvetti.

 

La familia, y en especial su esposa, conforman el pilar de este Director regional. El arduo trabajo en terreno y complicados horarios no han mermado la relación con los hijos, comprendiendo que ante todo es padre: “a veces es un poco complejo el tema de la familia por los horarios y responsabilidades, pero está en uno el dedicarse incondicionalmente, mis hijos Juliana y Bastian, son fundamentales y mi esposa, el cable a tierra”.

 

Convencido del recambio necesario en los personajes que actualmente  manejan la política, se muestra fiel a la concertación y a  su abanderado presidencial, dejando entrever  que es la mejor apuesta de cara a las elecciones.

Preocupado actualmente de sus obligaciones laboras, asegura que en un futuro próximo lo veremos “trabajando codo a codo con la gente, mi principal motivación”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0