Cristian Calvetti dialoga con jóvenes sobre derechos laborales

La iniciativa tuvo por objetivo difundir los diversos alcances de la legislación laboral en la juventud

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud  y representantes de la Dirección Regional del Trabajo, la Seremi de Justicia y la Dirección Provincial de Educación, se llevó a cabo un importante diálogo con estudiantes secundarios provenientes de los Liceos “Politécnico”, “Diego Portales”, “Salesianos”. “Valentín Letelier” y “Liceo Comercial” respectivamente.

Difundir los reales alcances de la legislación laboral y poner de manifiesto los efectos que tienen las normativas aplicadas al contrato de trabajo en la juventud maulina, fueron algunos de los objetivos planteados por los organizadores para la jornada de capacitación realizada en la ciudad de Linares y que contó la participación de aproximadamente 30 estudiantes secundarios.

La actividad que se desarrolló en el Liceo Diego Portales contempló la realización de exposiciones y talleres participativos destinados a resolver las diversas dudas que abordan a los jóvenes al momento de dar sus primeros pasos en el mundo laboral. “¿Qué es un contrato?, ¿qué derechos tengo?, ¿cuándo me pueden despedi?”, fueron algunas de las interrogantes expresadas por los jóvenes que asistieron a la jornada organizada por el INJUV en la ciudad de Linares.

Al respecto el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Cristian Calvetti Haller, indicó que “Nos parece trascendental y oportuno, el poder generar este tipo de diálogos juveniles, destinados a fortalecer los conocimientos de nuestras y nuestros jóvenes respecto de temas tan contingentes como la legislación laboral.                                         Nos parece relevante fomentar en la juventud maulina el interés por formalizar sus trabajos a través de una relación contractual, ya que a partir de esta situación, las y los trabajadores tendrán la posibilidad de acceder a la amplia gama de derechos dispuestos por la legislación para los trabajadores que se inician en el mundo laboral ”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0