“Crecer Cantando” a través de la UTALCA reunió el talento escolar de Chile 

“Crecer Cantando” a través de la UTALCA reunió el talento escolar de Chile 

Se realizó en el espacio Bicentenario de la institución y es el más importante del país. La jornada se enmarcó dentro de las actividades de los 35 año

Buscan rescatar tradición del tejido artesanal en Sauzal
Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura
Este sábado se realizará III Festival Neruda Rock en Parral

Se realizó en el espacio Bicentenario de la institución y es el más importante del país. La jornada se enmarcó dentro de las actividades de los 35 años de aniversario de la casa de estudios.

“Crecer Cantando”, se trata del concurso coral anual que congrega alrededor de 200 coros y 5.000 alumnos de colegios de Santiago y regiones. Este certamen es la instancia que tienen los directores de coros y sus alumnos, de ver y aprender del trabajo de sus pares, y recibir sugerencias de los expertos para su progreso.

Crecer Cantando es una ventana de integración que tiene como fin colaborar al desarrollo social, cultural, espiritual y artístico de los escolares chilenos por medio de la actividad coral, su misión es contribuir a la formación integral de niños y jóvenes, mediante el desarrollo de la disciplina, la sociabilidad, la responsabilidad, y el trabajo en equipo a través de la música.

“Nosotros tenemos mucho contacto con Talca, que tiene una vida coral muy importante. Desde hace muchos años que estamos haciendo esto, la primera etapa  se hizo en agosto y en esta segunda etapa ellos tienen que viajar a Santiago, pero como habían muchos  coros de acá decidí venir  a escucharlos personalmente”, Comentó el Director Nacional del coro Crecer Cantando, Víctor Alarcón.

La descentralización del concurso se debió a que en la región de presentaron 180 coros, de los cuales ocho fueron seleccionados para avanzar a las rectas finales. “Para el colegio esta es la primera vez que participamos, ha sido un trabajo difícil, los ensayos han sido constantes y es una experiencia que los niños nunca habían vivido antes, así que están súper motivados con seguir participando en las siguientes etapas, así que estamos muy contentos”, comentó Ignacio Matús, Director del coro Nobel School de Parral

La competencia se basa en cuatro etapas, entre los meses de agosto y noviembre, el grupo ganador  podrá mostrar su logro artístico en la final en el Teatro Municipal de Santiago ante un jurado compuesto por relevantes figuras de la actividad coral nacional.

El Director Víctor Alarcón también reconoció el aporte de la casa de estudios en su carrera como músico “Estoy ligado a la Universidad de Talca, es muy curioso, mi primer año universitario fue acá, pasé un año acá viviendo y luego me fui a Santiago en el año 1976 y he vuelto siempre a dar clases, dictar talleres, en fin, siento a la Universidad de Talca como algo muy propio”, enfatizó el experto quien también envió un saludo a la casa de estudios por su 35 aniversario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: