Crece número de familias beneficiadas por convenio de ahorro energético

Crece número de familias beneficiadas por convenio de ahorro energético

SAG deriva a centro de rehabilitación dos cóndores rescatados en precordillera de Talca
La extinción de la mega fauna chilena todavía deja huellas en árboles nativos
Participa en las “27 toneladas de amor” en Talca y ayuda a la Teletón y al medioambiente

527 kits de ahorro energético ha entregado la Gobernación de Talca a familias vulnerables de la capital regional, desde que la repartición pública firmó un convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el pasado 26 de agosto.

El acuerdo se enmarca en el programa “Mi Hogar Eficiente”, que ofrece a los beneficiarios un set de cuatro ampolletas de bajo consumo y capacitación en ahorro energético.

La meta de la Gobernación es distribuir 2.500 kits en 45 días.

“Me parece excelente, porque hay personas en este barrio que no tienen los recursos para comprar una ampolleta económica; son gente adulta mayor. Ahora vamos a ahorrar un poquito”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos N° 13 de la Población Abate Molina, Victor Torres. En este lugar, 35 familias recibieron los sets de ampolletas, en una ceremonia encabezada por el gobernador Óscar Vega.

“Esta iniciativa moderniza la tecnología que se usa para iluminar nuestras viviendas (…) y tendrá un alto impacto en las familias de este sector en particular, porque son predominante adultos mayores. El ahorro permitirá que puedan disponer de mayores recursos”, señaló la autoridad provincial.

El convenio con la Gobernación corresponde a un acuerdo excepcional, dado que la concesión de kits de ahorro energético se realiza a través de los municipios. La Municipalidad de Talca, que entregó sólo 104 sets, no ha suscrito el compromiso.

“Sin comentarios, porque llevamos 10 años peleando por beneficios”, manifestó el dirigente de la Población Abate Molina.

La entrega de kits coincide con la implementación de la nueva Ley de Equidad Tarifaria, que a nivel provincial beneficia a Constitución y San Clemente. En el país, 65 comunas recibirán rebajas en sus costos de electricidad y cinco, en el Maule. Gracias a la legislación que reconoce a las comunas donde existen proyectos que generan energía eléctrica en beneficio de toda la nación, un total de 2.700.000 hogares verá una disminución promedio de un 14% en sus cuentas de luz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0