Crean primera oficina de reconstrucción del país en Linares

Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas
Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador
MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó

La iniciativa pionera en el país ha tenido muy buena recepción en los municipios de la zona.

A toda máquina está trabajando la Oficina de Reconstrucción Provincial del Serviu, implementada en la Gobernación de Linares, con el objetivo de agilizar los trámites de los damnificados que perdieron sus viviendas en el pasado terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Hasta la fecha se han atendido cientos de personas quienes han traído su documentación para ser ingresados sus datos al registro del Ministerio de Vivienda.

“La idea es que de aquí al invierno próximo toda la gente que perdió su casa tras el terremoto tenga su hogar definitivo, es por ello que hemos implementado esta oficina, única en el país, la cual está facilitando los trámites de los afectados y de paso trabajando mancomunadamente con los municipios de la provincia”, indicó la Gobernadora de Linares”, María Eugenia Hormazábal.

De esta forma se ha efectuado durante un completo recorrido por las ocho comunas de la provincia, donde se sostuvieron reuniones con los encargados de vivienda para coordinar las acciones a realizar.

“El principal objetivo es solucionarle la vida a la gente afectada y que no deban hacer muchos trámites, por tanto vamos a focalizar el trabajo en los municipios para que ellos reciban las carpetas con los datos. Posteriormente serán llevadas hasta esta oficina del Serviu en la Gobernación, donde tendrán un plazo de 8 días para ingresar los datos como máximo”, agregó el encargado de esta oficina, abogado Mario Brevis Morales.

En este sentido explicaron que las personas no se van a tener que trasladar y andar por diversas reparticiones, “ya que nosotros les vamos a hacer el trámite de modo que ellos estén ingresados al sistema para que puedan postular a la segunda parte de esta reconstrucción y ser derivados a una asistencia técnica o Egis. Estamos tratando de acortar lo más posible los tiempos”, detalló Brevis

Cabe hacer notar que la vivienda tipo tendrá un tiempo menor de construcción, cercano a los cinco meses, sumando todos los trámites a efectuar, a diferencia de las casas de albañilería que se demorarán más de un año, “por ello estamos instando a los municipios para que lleven a la gente a visitar la exposición de vivienda en la Fital, ubicada en Talca, donde están las casas certificadas por el ministerio. Son preciosas y de muy buena calidad”, concluyó la autoridad provincial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0