Crean convenio de colaboración para fomentar el deporte

Comité Estadio Seguro califica Partido de “baja convocatoria” entre Rangers y Coquimbo Unido
Deportistas desafiaron el Cerro la Virgen en carrera de orientación terrestre
Asociaciones deportivas piden flexibilizar norma de restricciones ambientales

La actividad se desarrolló en las instalaciones deportivas del CAR Maule de Talca, acuerdo entre la Directora Regional del IND, Marisol Figueroa, y el Gerente General del CAR Maule, Felipe Álvarez, acompañados Jorge Yunge, uno de los socios inversionistas del centro deportivo.

Al respecto, la autoridad deportiva regional, sostuvo que la alianza estratégica que se llevó a cabo esta mañana irá en beneficio directo al desarrollo y fomento de la actividad deportiva y recreativa que se ejecuta en la región. “Como servicio público el generar este tipo de alianzas es favorable al perfeccionamiento deportivo en la comuna talquina y región”.

Agregando que esta alianza trata de generar la búsqueda y apoyo a talentos deportivos, como así contribuir al bienestar de la población, a través de la implementación, difusión y financiamiento de planes, programas e instrumentos de fomento deportivo.

Subrayando que otro de los objetivos será “entregar una oportunidad para aumentar la práctica deportiva en los habitantes, principalmente de la ciudad de Talca, contribuyendo de esta forma con un espacio deportivo idóneo al alcance de todas las organizaciones deportivas y sociales de esta ciudad, quienes a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) puedan hacer uso de este complejo”, precisó.

En tanto, el Gerente General del CAR Maule, Felipe Álvarez, reafirmó que el convenido “conducirá a fomentar y propender al desarrollo del alto rendimiento deportivo, como también a potenciar diversas escuelas formativas en los deportes que en el recinto se puedan practicar, como el atletismo, tenis y bajo techo, entregando las facilidades correspondientes a las organizaciones deportivas de la comuna para que puedan hacer uso de estas instalaciones”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0