CRDP y CORES conocerán deporte de alto rendimiento en Cuba

CRDP y CORES conocerán deporte de alto rendimiento en Cuba

Detienen a adolescente acusado de robar cobre en casas destruidas de Santa Olga
Gobernador Armando Leppe y delincuencia: “Talca sigue siendo una de las ciudades más seguras de Chile”
Municipalidad de Talca impulsa plan de inclusión de personas con discapacidad

 

En el marco del proceso de “Internacionalización de la Región del Maule”, ejecutivos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y  consejeros regionales, viajan a la antigua La Habana, a fin de conocer los métodos que ha aplicado la Isla en materia de alto rendimiento.

La capital de Cuba es una de las siete ciudades más hermosas del planeta, detrás de Beirut, Doha, Durbán, Kuala Lumpur, La Paz y Vigan en Filipina, entre otras.

Será visitada por una misión de autoridades maulinas entre el 1° y 9 de julio y cuya agenda contempla conocer el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (CEAR) y el Instituto de Medicina Deportiva.

En ese lugar trabaja un grupo de especialistas fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la medicina dedicada al deporte.

En la delegación participan los consejeros regionales Jesús Osses, Rodrigo Hermosilla, Alexis Sepúlveda, Gabriel Rojas, Carlos Gajardo, Cristián Menchaca y Manuel Améstica, además de personeros de la CRDP.

CEAR DE LA HABANA

En La Habana opera el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (C.E.A.R.), en donde se enseñan cuarenta modalidades deportivas, 17  dirigidas a personas adultas y 23 a juveniles.

Participan 1.200 alumnos que participan de estas escuelas deportivas dedicadas a la preparación de atletas para la alta competencia.

Ellos y ellas provienen de los niveles secundario, preuniversitario y superiores, quienes participan de los espacios pedagógicos dedicados al atletismo, básquetbol, natación, lucha, nado sincronizado, karate, Taek won do, tenis, polo acuático, ajedrez, ciclismo, triatlón y tiro al arco, entre otros.

Indicar que el deporte de alto rendimiento está vinculado al estado físico y al deporte y por ende a la exigencia que alude a optimizar el aprovechamiento de los recursos corporales y técnicos.

Quien logre maximizar el uso de los recursos que tenga a disposición, es capaz de adquirir nuevas habilidades en el entrenamiento, alcanzando posteriormente un gran nivel competitivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0