CRDP prepara seminarios de turismo a nivel provincial

CRDP prepara seminarios de turismo a nivel provincial

Constitución cierra sus albergues: Buscan soluciones para familias que aún no tienen casa
Universidad de Talca exhibirá desarrollos tecnológicos en Feria de Innovación y Emprendimiento
Gran despliegue de Campaña de Seguridad en Peaje Camarico

Por iniciativa de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Consejo Regional del Maule (CORE) y organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se está preparando la realización de Seminarios Provinciales de Turismo.
Se pretende generar un espacio de conocimiento y análisis de la realidad que tienen los operadores turísticos, intercambiando experiencias con sus pares.
Del mismo modo, conocer las iniciativas que se desarrollan relacionadas al turismo tanto del sector público como privado.
La idea es informar respecto a las ofertas programáticas con que cuentan los distintos servicios públicos.
El Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, consejero regional Carlos Gajardo señaló que “la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule tiene contemplado dentro de su parrilla programática 2017, los cuatro Seminarios que hemos solicitado, mediante los cuales buscamos crear una política pública donde año a año veamos cómo crece el turismo en nuestra Región y cómo cada una de las Provincias van aportando y van construyendo con los actores públicos y privados las condiciones para que el turismo se ´pegue´ este salto cuantitativo y cualitativo”.
Estos Seminarios se llevarán directamente a las cabeceras provinciales, como una forma de asegurar la asistencia de los actores locales.
Mediante exposiciones y talleres, se analizará la actividad turística desde una mirada territorial, generando así una vinculación y asociatividad entre los operadores turísticos que serán convocados.

EL TURISMO COMO POLO ECONÓMICO

Según el consejero regional Carlos Gajardo “pretendemos que el turismo se instale como la segunda actividad económica más importante de la Región del Maule, después de la agricultura. Para eso tenemos que desarrollar un trabajo serio y responsable. Vamos a partir por Curicó, seguiremos por Talca, Cauquenes y finalizaremos en Linares, en donde ya se hizo un primer seminario. Queremos medir cómo los servicios han ido construyendo instrumentos específicos para este sector. Cómo los actores se han ido vinculando y, en definitiva, lo que no se ha ido haciendo, se vaya mejorando y lo que se ha ido haciendo, se vaya fortaleciendo para que el día de mañana, el turismo sea uno de los fuertes ingresos económicos para nuestra Región”, precisó.
Es fundamental el aporte de Corfo, Sercotec y Sernatur.
A través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se están financiando a algunas Cámaras de Turismo para el tema del Merchandising, folletería y vídeos promocionales, entre otros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0