Corraleros invitan a rodeo zonal en Longaví.

Seremi de Desarrollo Social entrega Rincón de Juegos a niños damnificados por incendios forestales de Las Corrientes
Pudú hembra fue liberada en Curepto
Comenzó el trabajo público-privado que permitirá la reconstrucción de Santa Olga

La cita se desarrollará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de enero próximos, en la medialuna de la “Comuna Huasa”.
La 80 mejores colleras del centro sur del país se reunirán este fin de semana en el Gran Rodeo Zonal Centro-Longaví 2011, a realizarse en la medialuna de la “Comuna Huasa”.

La actividad de estas características, según uno de sus organizadores Alejandro Alfaro, Presidente Club de Rodeo Longaví, viene a efectuarse después de 60 años en la provincia, por lo que tienen muy entusiasmados a los cultores de este deporte criollo.

Por ello, la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta fiesta que se inicia el día jueves 6 de enero, a las 16:00 horas con la recepción de la caballada participante en la exposición.

“Queremos iniciar el año cultivando al máximo nuestras tradiciones chilenas y qué mejor que con este rodeo que llenará de alegría a Longaví y la Provincia de Linares. Siempre como Gobernación estaremos apoyando este tipo de actividades e iniciativas, porque además fomentan el turismo y que nos visiten desde otras ciudades y puntos del país”, manifestó la autoridad provincial.

En tanto, Alejandro Alfaro, dijo que la competencia propiamente tal comienza el día viernes 7 de enero a las 10.00 horas con la exposición de caballos, la jura de las categorías, posteriormente tendremos un almuerzo en el casino, para concluir en la tarde con los campeones por categoría y de raza.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado 8 de enero con la competencia en las series Criaderos, Caballos, Yeguas, Potros y 1° Libre.

Todo culmina el domingo 9 de enero con una muestra de amanzaduras y apialaduras, movimiento de riendas y la premiación final.

Por su parte, Juan Pablo Parada, Presidente de los Criadores de Caballos de Linares, informó que se contará con una exposición de artículos agrícolas y accesorios para jinetes y corceles, a fin de que puedan contar con todos los elementos necesarios en esta competencia, “hemos preparado una completa feria que le dará el toque de chilenidad a este evento”.

Finalmente, Alejandro Alfaro esbozó que “estamos seguros que brindaremos un espectáculo de primer nivel, por ello reiteramos la invitación para este rodeo que queremos perpetuarlo en el tiempo y que cada año sea un punto de encuentro de todos los corraleros del país”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0