Corraleros invitan a rodeo zonal en Longaví.

Por Diario Maulee
En Region
5 Enero, 2011
Comentarios
32 Views

La cita se desarrollará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de enero próximos, en la medialuna de la “Comuna Huasa”.
La 80 mejores colleras del centro sur del país se reunirán este fin de semana en el Gran Rodeo Zonal Centro-Longaví 2011, a realizarse en la medialuna de la “Comuna Huasa”.

La actividad de estas características, según uno de sus organizadores Alejandro Alfaro, Presidente Club de Rodeo Longaví, viene a efectuarse después de 60 años en la provincia, por lo que tienen muy entusiasmados a los cultores de este deporte criollo.

Por ello, la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta fiesta que se inicia el día jueves 6 de enero, a las 16:00 horas con la recepción de la caballada participante en la exposición.

“Queremos iniciar el año cultivando al máximo nuestras tradiciones chilenas y qué mejor que con este rodeo que llenará de alegría a Longaví y la Provincia de Linares. Siempre como Gobernación estaremos apoyando este tipo de actividades e iniciativas, porque además fomentan el turismo y que nos visiten desde otras ciudades y puntos del país”, manifestó la autoridad provincial.

En tanto, Alejandro Alfaro, dijo que la competencia propiamente tal comienza el día viernes 7 de enero a las 10.00 horas con la exposición de caballos, la jura de las categorías, posteriormente tendremos un almuerzo en el casino, para concluir en la tarde con los campeones por categoría y de raza.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado 8 de enero con la competencia en las series Criaderos, Caballos, Yeguas, Potros y 1° Libre.

Todo culmina el domingo 9 de enero con una muestra de amanzaduras y apialaduras, movimiento de riendas y la premiación final.

Por su parte, Juan Pablo Parada, Presidente de los Criadores de Caballos de Linares, informó que se contará con una exposición de artículos agrícolas y accesorios para jinetes y corceles, a fin de que puedan contar con todos los elementos necesarios en esta competencia, “hemos preparado una completa feria que le dará el toque de chilenidad a este evento”.

Finalmente, Alejandro Alfaro esbozó que “estamos seguros que brindaremos un espectáculo de primer nivel, por ello reiteramos la invitación para este rodeo que queremos perpetuarlo en el tiempo y que cada año sea un punto de encuentro de todos los corraleros del país”.


Acerca de

Maulee.cl nace en el año 2008 a partir de un grupo de amigos que quiere crear un medio local con contenido global (Glocal). Hasta la fecha, nos hemos consolidado como uno de los medios electrónicos más importantes de la región del Maule. Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo al correo noticia@maulee.cl