Corfo y Sernam lanzan convocatoria para impulsar el emprendimiento en las mujeres maulinas

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores

En el mes de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, los directores regionales de Sernam y Corfo, dieron a conocer la convocatoria especial del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en la Región del Maule.

Esta línea de apoyo de InnovaChile de Corfo está disponible todo el año, pero esta vez Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las maulinas.

“Uno de los mayores desafíos de política pública es potenciar las habilidades emprendedoras de las personas. Implica fortalecer una cultura país que conciba el emprendimiento como necesario desde la educación, donde perdamos el miedo a fallar y a cambiar. Es por esto que necesitamos una nueva generación de mujeres que identifique oportunidades, trasforme ideas en acción y encuentre soluciones innovadoras a los múltiples desafíos que tenemos hoy como sociedad”, afirmó el Director Regional de Corfo, Guillermo Palma Valderrama.

En tanto, la titular regional de Sernam, Paula Retamal Urrutia, recalcó que hoy las mujeres tienen la gran oportunidad de disminuir la brecha de participación laboral. “Está, en su propia decisión el atreverse a emprender; el desafío es a no tener miedo de cruzar la barrera, porque la región las necesita”, dijo.

Así, Corfo y Sernam trabajarán de forma conjunta, difundiendo esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando proyectos que se presenten hasta el 02 de mayo de este año.

Algunos proyectos de Apoyo al Entorno son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0