Corfo lanzó becas dirigidas a trabajadores del sector maderero

Corfo lanzó becas dirigidas a trabajadores del sector maderero

Sercotec amplió plazo para postular a fondo concursable Almacenes de Chile
SENCE Maule invita a postular a +Capaz Discapacidad
¿Viajas con menores?: SERNAC denunció a 13 tiendas por incumplimiento en rotulado de sillas de vehículos

Podrán postular: trabajadores, personas con experiencia laboral o con estudios en el sector maderero y de la construcción.

Con el objetivo de mejorar sectores productivos donde existe una falta importante de personal calificado o donde el personal requiere fortalecer sus habilidades para mejorar su desempeño laboral, Corfo lanzó becas Capital Humano en “Carpintería Avanzada para la Construcción Estructural en Madera”. El anuncio se realizó en casa  Azócar y contó con la asistencia de la seremi de Economía, María Elena Villagrán, el director de Corfo, Carlos Leppe y empresarios del sector.

Carlos Leppe, director regional de Corfo llamó a postular a este Programa  Formación para la Competitividad, PFC, ingresando al sitio web www.corfo.cl (Becas Capital Humano) donde hay 40 cupos para la región, resaltando que “este sector productivo es muy importante para la región,  necesitamos profesionales cada vez más capacitados y especializados”

Del mismo modo, María Elena Villagrán, seremi de Economía destacó que “en el año de la productividad, estamos trabajando para apoyar a diversos sectores productivos del Maule como la Agroindustria, el Turismo entre otros, así mejoramos la competitividad entregando conocimientos tanto teóricos como prácticos”

El curso tendrá una duración de 240 horas pedagógicas en clases, distribuidas en 156 presenciales y 84 prácticas. Las postulaciones se cierran el 20 de mayo para dar inicio a las clases a partir del 6 de junio.

Podrán postular chilenos y extranjeros (residentes), trabajadores del sector, quienes deben acreditar que trabaja o trabajó en una empresa vincula con el sector de la madera y en caso de ser egresado de enseñanza media técnica profesional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0