Core Maule aprobó más de 39 mil millones de pesos para programas de infraestructura en salud primaria

Coexca S.A. logra una nueva certificación internacional
¿Quiere mejorar su negocio? Postule al fondo concursable Crece de Sercotec
Comenzó recambio de luminarias viales LED en Parral

El programa incluye la construcción, ampliación o reparación de todos los Cesfam y demás centros de atención de salud primaria en la región, según afirmó el Intendente Regional, Rodrigo Galilea Vial.

Una importante aprobación, que beneficiará a miles de maulinos, se llevó a cabo en la última sesión del Consejo Regional del Maule, efectuada esta semana.
Se trata del “Programa de Infraestructura Atención Primaria Regional años 2010-2014”, que se financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que permitirá construir toda la infraestructura que falta en la atención de salud primaria en la región.
“Dado la situación post terremoto, el Ministerio de Salud se va a abocar completamente de la red hospitalaria de la región, y por esa razón hemos estructurado un plan 2011- 2014, para construir, ampliar, reparar, y mejorar, todos los Cesfam y demás centros de atención primaria necesarios en la región, en todas las comunas en que el servicio de salud informó que hacía falta para completar esta red de asistencia.”, señaló el Intendente y Presidente del Consejo Regional del Maule, Rodrigo Galilea Vial. .
El total de recursos destinados desde este año y hasta el 2014, alcanzan 39 millones 487 mil 901 pesos.
En la sesión del Consejo estuvieron presentes los alcaldes de Talca y Río Claro, además de dirigentes sociales de diversas comunas de la región, quienes agradecieron esta aprobación que permitirá mejorar el estándar de atención en la salud primaria regional.
“Después de seis años de lucha estamos logrando tener los recursos para empezar el diseño y en el 2012 ya empezar la construcción de un nuevo Cesfam, nosotros lo que teníamos era un Cecof, realmente feliz, súper feliz y representó a toda una comunidad, yo creo que toda la comunidad debe estar exactamente igual que yo”, afirmó al término de la sesión Amanda Moya, dirigente social del sector Nuevo Amanecer de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0