CORE entrega flota de vehículos en provincia de Cauquenes

CORE entrega flota de vehículos en provincia de Cauquenes

Se trata de 6 camionetas 4x4, 5 para la comuna de Cauquenes y 1 para la comuna de Chanco. Los vehículos tienen una inversión de 127 millones de pesos,

Cumplirá pena en libertad: Hombre de 65 años acusado por abusos contra niña de 6 años
Archivos secretos de Colonia Dignidad permitirán conocer red de colaboradores en Dictadura
Pescadores emprenden proyecto de observación de aves en el río Mataquito

Se trata de 6 camionetas 4×4, 5 para la comuna de Cauquenes y 1 para la comuna de Chanco. Los vehículos tienen una inversión de 127 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y aprobados por el Consejo Regional del Maule.

La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra y los Consejeros Regionales, María del Carmen Pérez y Guillermo García. Además de los alcaldes beneficiados, Juan Carlos Muñoz de Cauquenes y Jesús Troncoso de Chanco (s).

La Ministra Secretaria General de Gobierno, señaló “es muy importante este gesto que hace el Gobierno Regional con los municipios de Chanco y Cauquenes entregando estas camionetas que son una herramienta de trabajo fundamental para poder atender de mejor manera a los vecinos y vecinas de esas dos comunas, sin duda es un esfuerzo que hace el Gobierno Regional en materia de discursos que tiene que ver con una decisión de apoyar y fortalecer el nivel local. En el contexto de esta emergencia, creemos que las camionetas son de una gran ayuda para asistir a las personas”.

En tanto, el Intendente Pablo Meza, dijo “hemos querido dar un sentido de normalidad, de poder iniciar la segunda etapa de nuestra emergencia que tan intensamente hemos vivido, los gobiernos comunales, requieren cada vez más de implementación para poder acudir a las soluciones más definitivas. El Consejo había aprobado unánimemente estos recursos para estas camionetas y nosotros hicimos unos procedimientos más rápidos para poder llegar oportunamente y estar al servicio de la ciudadanía en esta etapa que es donde más se requiere”.

Este proyecto se aprobó a fines del año pasado y se realizó un esfuerzo para apurar el proceso administrativo y que estos vehículos pudiesen llegar lo antes posible a las comunas. De esta forma, ponerlos a disposición de trabajo en la emergencia surgida por los Incendios Forestales en la región del Maule.

Por otro lado, la Consejera María del Carmen Pérez destacó “es un proyecto anhelado por la municipalidad hace bastante tiempo. Felicito al Gobierno Regional por la rapidez con que se ha desarrollado este proyecto, ya que fue aprobado hace muy poco tiempo y por la emergencia se resolvió rápido”.

Por último, el Consejero Guillermo García acotó “este proyecto lo aprobamos unánimemente y hoy se entregaron cinco camionetas para Cauquenes y una para Chanco, son proyectos F.N.D.R que van a ser bienvenidos porque el parque automotriz nuestro se está envejeciendo y hay vehículos que requieren ser renovados por la función que cumplen”.

Además, hoy se realizará la entrega de una flota de vehículos (13) para otras comunas de la Región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0