CORE aprueba proyecto de red sanitaria para Huilquilemu

CORE aprueba proyecto de red sanitaria para Huilquilemu

Un respaldo unánime de parte del Consejo Regional del Maule, CORE, recibió el proyecto de red de alcantarillado para la localidad de Huilquilemu, cami

118 mil familias maulinas comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente
INJUV conversó con jóvenes maulinos sobre el trato a los inmigrantes en nuestro país
Gobernación capacita en eficiencia energética a sectores con escasez hídrica

Un respaldo unánime de parte del Consejo Regional del Maule, CORE, recibió el proyecto de red de alcantarillado para la localidad de Huilquilemu, camino a San Clemente.
La propuesta fue analizada por la Comisión de Infraestructura y Vivienda que preside el consejero regional Rodrigo Hermosilla, dándole el visto bueno para que pasara al pleno.
Se votó y por la unanimidad de sus integrantes, se aprobó el financiamiento pedido que es de 294 millones 518 mil pesos.
Según el consejero regional Rodrigo Hermosilla (PS) “nos asesoramos con los especialistas y ya con ese soporte técnico pensamos que corresponde avanzar en esta solución sanitaria para estas personas que han esperado tantos años para mejorar su calidad de vida”, dijo.
De paso, destacó al ex – consejero regional Pablo Prieto por el acompañamiento que desde un principio lideró con los habitantes de Huilquilemu que demandan mejores condiciones sanitarias.
Sobre el particular, el consejero regional Daniel Flores (PRSD) expresó que “estas personas necesitan y tienen derecho a vivir dignamente. Con todo cariño, ya que yo vivo en San Clemente, cuenten con mi apoyo”.
En la sesión se escuchó un respaldo transversal a esta iniciativa.
Así lo indicó el consejero regional César Muñoz (UDI) “estas personas han dado una luche eterna por el alcantarillado. No es posible que estando tan cerca de Talca, aún no cuenten con este sistema, pero felizmente se concretará”.
Lo anterior, lo hizo extensivo el consejero regional Gabriel Rojas (PC) sosteniendo que se trata de una demanda legítima “sorprende que en los tiempos que estamos viviendo y aún existan localidades sin estos elementos que son tan necesarios para vivir en condiciones dignas. Felicitar además, las gestiones que realizó con ellos el ex – consejero Pablo Prieto como también al concejal Sixto González que les ha acompañado en este proceso”, recalcó.
El personero recordó al ex – Intendente Hugo Veloso como uno de los impulsores de este proyecto sanitario que tardó más de lo debido.
Concluida la votación a mano alzada, se escuchó un espontáneo aplauso de asentimiento tanto de parte de los consejeros regionales como de los directamente beneficiados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0