Córdoba se Prepara para Recibir los XII Juegos Binacionales

Gobierno entregará más de $600 millones de pesos a leñeros afectados por incendios forestales
Wenger niega la salida de Alexis Sánchez
Gimnastas UCM se alzaron como campeonas del torneo Fenaude

Comisión técnica revisa hotelería e instalaciones deportivas que albergará los Juegos Integración Andina a realizarse en Argentina, entre el 2 al 7 de noviembre próximo.

Hace unos días, la provincia de Córdoba, Argentina, sede la XII versión de los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor”, reunió a los jefes de la comisión técnica de las regiones de Valparaíso, Maule, O”Higgins y Metropolitana, más las provincias argentinas de San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba, con la misión de evaluar el estado de avance de los recintos deportivos y hotelería de los juegos, a realizarse entre el 2 al 7 de noviembre próximo.

El Jefe del Área del Deporte Competitivo de Chiledeportes Región del Maule, Miguel Salinas Ruiz, sostuvo que el objetivo del viaje fue evaluar el estado de los recintos deportivos y la hotelería que albergará los juegos.

Al respecto, el profesional de Chiledeportes, manifestó que “como lo establecen las bases de los juegos, son 60 días antes del inicio de éstos que la comisión técnica de las regiones de Chile y de las provincias de Argentina se deben reunir con la misión de evaluar el estado de los recintos deportivos y hotelería que tendrán los juegos. De acuerdo al recorrido que efectuamos el único complejo que merece ser reparado a la brevedad es el velódromo, los otros están en buenas condiciones”, comentó.

A la vez, agregó que la inauguración de los juegos será en la sede de Carlos Paz, y está prevista para el sábado 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas. Las competencias se efectuarán en una sola jornada, de mañana. Salvo el primer día de competencia (3 de noviembre) los deportes colectivos realizarán doble jornada.

El día 7 será la última fecha de competencia, cerrando la prueba de fondo del ciclismo (18:00 horas), para luego dar paso a la clausura de los juegos, prevista para las 20:00 horas en el Estadio Chateau de Córdoba.

Por último, el profesional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, indicó que el próximo 2 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de los juegos, en la cual asiste la Comisión Ejecutiva compuestas por los cuatro Directores Regionales y los Presidentes de las Provincias de Argentina. En dicha fecha se realiza el sorteo de los equipos colectivos y se entrega la programación horaria de los deportes, como así la distribución de hoteles por disciplina deportiva.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0