Copec dona suministro de combustible para los vehículos de Bomberos que combaten los incendios forestales

Copec dona suministro de combustible para los vehículos de Bomberos que combaten los incendios forestales

  La Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A. anunció que a partir de hoy lunes 30, entregará suministro de combustibles a los vehículos de

Miércoles de calor extremo: Casi 40 grados se registrarán entre Valparaíso y el Maule
Pesca artesanal critica débiles argumentos de Subpesca para mantener perforaciones en la zona norte
SERNAC denuncia a Nestlé y Kelloggs por publicidad para menores de 14 años

 

La Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A. anunció que a partir de hoy lunes 30, entregará suministro de combustibles a los vehículos de Bomberos de Chile que se encuentran combatiendo la emergencia en las regiones del centro sur del país.

Para tal efecto, se diseñó un sistema que permitirá que los vehículos puedan cargar combustibles en cualquiera de la estaciones de servicio de la red Copec, contribuyendo de esta manera a resolver un problema logístico importante para el trabajo de Bomberos en terreno.

La donación de Copec cubrirá el consumo de 150 carros bomba involucrados en las zonas afectadas por los incendios. La coordinación de esta donación se realiza a través de Bomberos de Chile, en función de la evolución de la emergencia y de los sectores que requieren con mayor urgencia la intervención de la institución.

El aporte de Copec se materializó en un acto efectuado en la sede de Bomberos de Chile. Al respecto, Juan Pablo Doñas, en representación de Copec, dio que “desde el inicio de la emergencia en las regiones afectadas por los incendios nuestras estaciones de servicio han prestado ayuda en diversas formas a la ciudadanía. Constatamos que el suministro a los vehículos que están en el combate de primera línea era un punto donde Copec podía hacer un aporte relevante. Por ello, como en tantas otras contingencias que sufre el país, nuestra compañía se compromete a colaborar para superar esta trágica situación”.

Por su parte, Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, manifestó su agradecimiento por esta donación, “ya que permitirá tener una mejor coordinación logística y un traslado más expedito de los carros bomba en los distintos focos de los incendios forestales. Además, con esta importante entrega de suministro de combustible, los vehículos podrán tener acceso directo a las distintas estaciones de servicio de Copec, lo que redundará en un trabajo más expedito por parte de los bomberos que están trabando en las zonas del centro sur del país”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0