Cool Drive U66: PQI presenta una memoria flash USB 3.0 que transferirá datos a 5Gb por segundo

Cuarta versión de Festival Teatro+Ciencia inauguró la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Maule
Consejos para orientar a los niños en el uso de tecnología
Desde el aumento de la exactitud de posicionamiento hasta el incremento de eficiencia del negocio


Cuando empiezo a leer un lanzamiento de un gadget que está creado bajo la tecnología USB 3.0 me empiezo a babear, realmente, porque la velocidad de transferencia que tienen estos dispositivos es algo que todavía no me entra en la cabeza.

Ahora la gente de PQI lanzó el Cool Drive U366 que tendrá una capacidad de almacenamiento de 64GB y que alcanzará una velocidad de transferencia de nada menos que 5Gb por segundo. Sí, 10 veces más rápido que el USB 2.0. ¿Se dan cuenta por qué me babeo?

Lo más cercano que podíamos encontrar hasta el momento con estas velocidades eran flash drives eSATA e incluso la mayoría de todos estos no tienen hasta el día de hoy estas velocidades. Lo mejor de todo es que no tendrás que esperar hasta comprarte un ordenador con puertos USB 3.0, ya que los Cool Drive U366 funcionarán sin problemas con los puertos 2.0.

Vendrán en versiones de 16GB, 32GB y 64GB, medirá 87×22x12mm y lamentablemente no se anunció cuándo serán lanzados ni cuánto costarán aunque, probablemente, no serán nada baratos. Lo más seguro de todo es que pase lo que pasa usualmente cuando se presentan nuevas tecnologías. En un principio cuestan una verdadera fortuna y a meses de su lanzamiento comienzan a bajar el precio notablemente.

Via | Gizmologia

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0