Conversatorio da forma a fiesta ciudadana Chile + Cultura en el Maule

TRM estrena obra de Luis Barrales en su sala
Tres artistas nacionales protagonizan las “Residencias Artísticas” en UTalca
Editorial UTalca donará 120 libros a Biblioteca Municipal de Constitución

Artistas, gestores, cultores, creadores y agentes sociales maulinos dialogarán sobre el tema “De lo global a la historia local” en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Participarán como panelistas Mauricia Saavedra, cantora popular; Kena Lorenzini, fotógrafa, psicóloga y escritora; Juan Pablo Corvalán, arquitecto;
Robinson Carimán, profesor normalista; Juan Castillo, artista visual; y Jordi Lloret, poeta, músico y audiovisualista

“De lo global a la historia local” es el título del conversatorio convocado por el Consejo de la Cultura, a través de su dirección regional en el Maule, que se llevará a cabo el viernes 01 de octubre, desde las 10:00 horas, en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca (5 Poniente 1670) y que forma parte del proceso de desarrollo del programa Chile + Cultura, que finalizará en noviembre con la fiesta ciudadana que por quinto año consecutivo llenará de alegría y colorido la Alameda talquina.

La actividad tendrá como expositores a relevantes personalidades provenientes de distintos ámbitos del quehacer cultural y artístico, no solo del Maule, sino que también a nivel país.

Participarán del conversatorio la folclorista y cantora popular maulina, Mauricia Saavedra; la fotógrafa, psicóloga y escritora nacional, Kena Lorenzini; el arquitecto, académico de la Universidad de Talca y miembro del colectivo
de arquitectos latinoamericanos Supersudaka, Juan Pablo Corvalán; el profesor normalista e integrante de la agrupación cultural mapuche Newen Tuhain Inchín, Robinson Carimán; el artista visual, Juan Castillo; y el poeta,
audiovisualista y músico chileno, Jordi Lloret.

DIALOGO Y REFLEXIÓN

Según explicó la directora regional de cultura del Maule, Irene Albornoz, los conversatorios son espacios intencionados que buscan abrir el diálogo y la reflexión, frente a temas que surgen en cada región de nuestro país. Es así como la comunidad creativa del Maule ha priorizado revisar las relaciones y conflictos que genera lo global y lo local en los procesos que cohabitamos.

El conversatorio está dividido en dos bloques. El primero, de 10:00 a 13:30 horas; y el segundo, de 15:30 a 18:15 horas. Durante la mañana, tres expositores realizarán su ponencia para pasar a un espacio de reflexión, diálogo y debate, repitiendo la estructura durante la tarde con 3 expositores más.

CHILE + CULTURA 2010

El conversatorio que se realizará en Talca este viernes es la segunda etapa de un largo proceso que comenzó el fin de semana pasado con las jornadas participativas de evaluación, proyección y organización de la fiesta ciudadana Chile + Cultura, que se efectuaron de manera simultánea en Curicó, Talca y Linares, con participación de artistas, gestores, dirigentes sociales y representantes de agrupaciones culturales de barrio.

La siguiente fase es un taller de transferencia sobre narración oral escénica, a cargo de Daniel Hernández, colombiano, licenciado en artes escénicas, actor, narrador oral y diplomado en gestión cultural, que se desarrollará el sábado 09 de octubre, desde las 10:00 horas, en un lugar a determinar y que será informado oportunamente.

La fiesta ciudadana Chile + Cultura está agendada para realizarse el sábado 13 y domingo 14 de noviembre, en la Alameda de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0