Convenio permitirá capacitar a mas de 100 familias de pescadores de la costa maulina

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

El Grupo Antofagasta Minerals e INACAP firmaron un acuerdo para implementar un completo programa de capacitación para un grupo de pescadores y sus familias, en el marco del proyecto integral de reconstrucción que el grupo minero nacional lleva adelante en el borde costero de la Región del Maule, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

En la zona, Antofagasta Minerals potenciará la oferta turística y gastronómica en 6 de las caletas más emblemáticas, gracias a la iniciativa denominada “Ruta de las Caletas”, que contempla la construcción de infraestructura turística y restaurantes de primer nivel en Boyeruca, Duao, Pellines, Pelluhue, Loanco y Curanipe. El Intendente Rodrigo Galilea afirmó que “este es un nuevo hito en el compromiso de reconstrucción de nuestra Región y de la recuperación de la pesca artesanal, una de las actividades productivas más relevantes de la zona”.

El programa, financiado íntegramente por Antofagasta Minerals -y que tendrá un costo superior a los 45 millones de pesos- tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos de quienes serán los encargados de atender y administrar los restaurantes. INACAP será el encargado de implementar este programa, que beneficiará a cerca de 100 familias, las que podrán capacitarse en administración general de empresas; calidad de servicio y atención al cliente; cocina en especialidad en pescados y mariscos; y trabajo en equipo. Los grupos-curso se limitarán a 20 participantes cada uno, permitiendo así una mayor eficiencia en la transferencia de conocimientos.

El Gerente de Asuntos Externos de Antofagasta Minerals, Rafael Quiroga, explicó que “la iniciativa responde al compromiso del grupo minero por apoyar la reconstrucción de forma integral. Además del intenso trabajo que estamos realizando con la Asociación de Arquitectos para construir caletas turísticas y gastronómicas de primer nivel, el convenio con INACAP nos permitirá también aportar en la agregación de valor del capital humano que llevará adelante a diario esta ruta”

Por su parte, el rector de INACAP, Gonzalo Vargas, afirmó que el diseño de los talleres contempla temáticas definidas para la administración y autogestión de las caletas, fortaleciendo la asociatividad como eje del programa de capacitación. “Realizaremos los talleres con una metodología esencialmente práctica, a cargo de instructores especialistas en cada uno de los temas. La intención es que cada uno de los participantes pueda adquirir habilidades precisas y eficientes, que puedan aplicar a lo largo del tiempo en sus trabajos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0