Convenio facilitará que parejas en proceso de divorcio puedan acceder nuevamente a un subsidio habitacional

Convenio facilitará que parejas en proceso de divorcio puedan acceder nuevamente a un subsidio habitacional

SERNAC detecta diferencias de hasta 35 veces en el valor entre un bioequivalente genérico y medicamento original
Aprueban feriado irrenunciable para el día del Censo
Gobierno anuncia acuerdo para mantener tarifas de agua potable en el Maule y otras 5 regiones

Acuerdo compromete la realización eficiente de los trámites para que los cónyuges puedan rehacer sus vidas familiares.

La coordinación intersectorial ente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule y la Corporación de Asistencia Judicial se hacen efectivos luego de la firma de un importante convenio de colaboración entre ambas instituciones.
En la práctica, este convenio beneficiará a las parejas que tramiten su divorcio con el apoyo de la Corporación, para que puedan realizar el trámite completo y de forma expedita en el caso de la propiedad haya sido adquirida por los cónyuges con subsidio habitacional.
Lo anterior permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas atendidos y patrocinados por la Corporación en materia de divorcios o nulidades de matrimonio, queden en condiciones de postular en Serviu Maule a las diferentes líneas de subsidios habitacionales que dispone el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Ello es de suma importancia, dado que los programas habitacionales establecen que existiendo sociedad conyugal, solo uno de sus miembros puede obtener un subsidio. Y cuando la separación no se tramita en su totalidad, el otro cónyuge está impedido de postular.
“Este es un convenio que nos va a permitir el traspaso de información mutua entre profesionales jurídicos, pero además va a permitir a las familias, a las mujeres a aquellas que han tenido problemas de divorcio poder facilitar el canal para tener acceso a desmarcarse del Ministerio de Vivienda y situaciones anteriores y por cierto postular a nuevas soluciones habitacionales”, expresó Rodrigo Sepúlveda, seremi de Vivienda y Urbanismo.
Para el director de Serviu Maule, la firma de este convenio es un esfuerzo de colaboración en el marco del mandato ético y constitucional de estar al servicio de la persona y la promoción del bien común.
“Mejorar la calidad siempre significa más justicia, más equidad. Los objetivos de la Presidenta Bachelet en el desarrollo de sus políticas públicas y en la construcción de sus programas, están orientadas en el centro de las personas. Aquí lo que estamos haciendo es que la coordinación intersectorial se transforme en un valor agregado”, apuntó Omar Gutiérrez.
El disponer de las liquidaciones de la sociedad conyugal, la renuncia a los gananciales y realizar los trámites ante notarios y conservadores no son temas menores.
Sobre todo si se considera que la región del Maule ostenta el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de rupturas matrimoniales, según cifras del año 2013.
El Convenio fue firmado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, el Director de Serviu Maule y el director subrogante de la Corporación de Asistencia Judicial, en presencia de la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0