Convenio abre nuevos campos clínicos a carreras de la salud de la UC del Maule

Autoridad Sanitaria fiscaliza campings de la cordillera del Maule
Ministra de Salud dispuso equipos para apoyar salud mental de los afectados por incendios forestales
Llama a las mujeres de la región a conocer los beneficios que entrega el AUGE/GES

Pasado el mediodía de ayer miércoles 25 de agosto se desarrolló la firma del convenio de colaboración docente asistencial entre la UC del Maule representada en la oportunidad por su rector, Prof. José Antonio Valdivieso, y la Clínica Regional Lircay, representada por su gerente general, Arturo Briso, documento enmarcado en la alianza estratégica de ambas instituciones que opera desde marzo del 2009 y que permitirá entre otros temas sumar nuevos campos clínicos para estudiantes de 4to y 5to año de carreras del área de la salud del plantel como son Piscología, Enfermería, Kinesiología y Medicina.

En la oportunidad el decano de la Facultad de Medicina de la UC del Maule, Raúl Silva, indicó que “siempre contar con un campo clínico nuevo es una noticia positiva ya que son esenciales para desarrollar la enseñanza de nuestros alumnos. Clínica Lircay se ha constituido como un centro de salud con muy buenas expectativas de desarrollo. Fruto del terremoto los campos clínicos que disponíamos en la región se vieron reducidos, tema que nos obligó a enviar a nuestros estudiantes internos a Santiago a los centros de salud que posee la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, de los cuales salieron muy bien evaluados. Hoy tenemos que seguir adelante y en el intertanto debemos seguir funcionando sumando nuevos campos clínicos”.

Por su parte, el gerente general de la Clínica Lircay, Arturo Briso, destacó que “aportamos nuestra experiencia desde el sector privado a la formación profesional de los estudiantes de las carreras de la salud. Junto con los aspectos técnicos es fundamental que ellos conozcan otros elementos que son complementos importantes en la formación que permite tener una mirada de sistema de funcionamiento y evaluación de la industria de la salud, como son indicadores y estándares de gestión. Además existen herramientas tecnológicas de sistemas y equipamiento que se deben incorporar a su formación”.

Como parte del desarrollo de crecimiento conjunto, Clínica Lircay en el mediano plazo ampliará al doble su capacidad de camas de hospitalización, sumando prestaciones de maternidad y ginecología.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0