Controles internos de la región del Maule se reúnen en Cauquenes

Controles internos de la región del Maule se reúnen en Cauquenes

Una reunión mensual es la que realizan los controles internos de cada municipalidad de la Región del Maule, realizándose la correspondiente a julio en

Avanza obra de pavimentos en sector Parque Industrial frente al CESFAM
Vecinos relatan dramática situación en Hualañé: Estamos rodeados completamente de fuego
Incendio forestal en Cauquenes continúa fuera de control: 1.500 hectáreas quemadas

Una reunión mensual es la que realizan los controles internos de cada municipalidad de la Región del Maule, realizándose la correspondiente a julio en la comuna, en dependencias del salón de la Municipalidad de Cauquenes.
Una nueva reunión de todos los controles internos de las municipalidades del Maule se realizó en Cauquenes con el fin de informarse sobre las nuevas leyes y así aunar posturas respecto a los nuevos marcos legales de fiscalización y los modos de actuar.
Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación del Maule, Miguel Aravena, donde se puso énfasis en la manera conjunta de actuar sobre algunos dictámenes de los entes fiscalizadores en materias de municipalidades.
En la oportunidad, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se reunió con personeros de este departamento a nivel regional para saber sobre las nuevas formas de compras y saludarlos, además de ofrecerles las dependencias municipales de la comuna, cuando ellos lo requieran.
La Unidad de Control Interno, depende exclusivamente del Alcalde de cada comuna y es independiente en la toma de decisiones. En el caso de Cauquenes se informó que se ha trabajo bien, de forma estructurada, incluso siendo modelo para otras municipalidades en ciertos casos, argumentó el presidente del sector.
De Cauquenes se trasladarán hasta la vecina comuna de Yerbas Buenas, para realizar una nueva sesión de coordinación, correspondiente al mes de agosto. Así, los distintos controles internos a nivel regional cumplen con el objetivo general que es controlar y asesorar en las gestiones presupuestarias y administrativas ejecutadas por las municipalidades, además de fiscalizar la legalidad de los actos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0