Continúan  acciones de la mesa de seguridad y convivencia escolar en el Maule

Continúan  acciones de la mesa de seguridad y convivencia escolar en el Maule

La iniciativa encabezada por Seguridad Pública y Educación realizó su segunda reunión en lo que va del año. La coordinación regional de seguridad p

UTalca  realizará capacitación docente gratuita en Curicó
Seremi de Educación: “Los profesores de la región Maule están en la vanguardia del perfeccionamiento y desarrollo profesional”
Superintendencia de Educación presentó informe a Gabinete Regional de Aseguramiento de la Calidad

La iniciativa encabezada por Seguridad Pública y Educación realizó su segunda reunión en lo que va del año.

La coordinación regional de seguridad pública y las distintas instituciones que componen la mesa, sostuvieron la segunda reunión de este trabajo colectivo que viene funcionando desde Agosto del 2014.

En la oportunidad se evaluó el seminario realizado en el mes de Mayo, donde asistieron más de 130 personas que se capacitaron en prácticas preventivas en violencia escolar.

Los asistentes fueron en su mayoría de los establecimientos priorizados por la mesa, liceos públicos presentes en las cuatro provincias de la región (38 en total). La evaluación de la jornada por los asistentes, tuvo una calificación de 6,1 según una pauta evaluativa entregada.

Para el segundo semestre, el trabajo de la mesa realizará estudios a algunas DAEM de la región, que esperan identificar los niveles de victimización y seguridad en sus establecimientos, así como también, seguir desarrollando instancias comunicacionales preventivas en la comunidad escolar del Maule.  

Ante lo anterior, el coordinador regional de seguridad pública, el señor Luis Moyano señaló al respecto  “El trabajo que tenemos en la mesa de seguridad y convivencia escolar se ha sustentado en el tiempo y nos tiene muy conformes. No hay que olvidar que es su tercer año de funcionamiento, teniendo como productos principales, estudios regionales, seminarios, entre otros aspectos significativos. Nuestro objetivo es seguir minimizando los factores de riesgo en los estudiantes de los establecimientos priorizados y continuar siendo una iniciativa pionera a nivel nacional en la materia”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0