Continua proceso de pago de los permisos de circulación

En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito
Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

Con agilidad se ha realizado el proceso de pago de permisos de circulación 2010 en la comuna de Talca, el que comenzó el pasado viernes 19 y que finalizará el miércoles 31 de marzo.

Existen dos centros habilitados para realizar el trámite. Uno de ellos es el Gimnasio Regional, con acceso por calle 18 Oriente, el que atiende de lunes a viernes en horario continuado de 08.30 a 19.00 horas, y de 09.00 a 19.00 horas sábado y domingo. El segundo es Homecenter Sodimac, en el que las cajas y giradores habilitados están funcionando en horario continuado desde las 11.00 a 19.00 horas.

Jaime Gelmi, Director de Tránsito de la Municipalidad de Talca, indicó que en los recintos habilitados para realizar el trámite hay una importante capacidad instalada, en el Gimnasio Regional hay 23 giradores y 10 cajas para la atención del público, y en Homecenter 8 giradores y 4 cajas. “Todo está funcionando con agilidad. Hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a realizar el pago del permiso de circulación a tiempo, para no quedar morosos, además de evitar las esperas de los últimos días”.
Hasta el momento, agregó Gelmi, son cerca de cinco mil las personas que han realizado el trámite en la comuna.

Rodrigo Sánchez, una de las personas que ya realizó el pago, comentó que “pensé que estaría más lleno. El proceso ha sido súper expedito y la atención muy buena”. Similar opinión tuvo Carlos Rojas, quien señaló que el proceso “me parece bien, porque todo está funcionando súper rápido”.
Los requisitos para la renovación del permiso de circulación, son presentar el certificado de revisión técnica vigente, la póliza de seguro obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente, la tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación en caso de cambio del propietario o cualquier modificación al vehiculo y el permiso de circulación del año anterior.

En tanto, para la obtención del primer permiso de circulación, los requisitos son presentar la factura de compra del vehiculo con copia, inscripción en el Servicio de Registro e Identificación y la póliza de seguro obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
El pago del permiso pude realizarse en efectivo, con cheque al día, con tarjetas bancarias, o con cargo a tarjetas de grandes tiendas CMR. Cabe recordar que el pago puede efectuarse en dos cuotas, marzo y agosto, sea cual sea el medio de pago.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0