Consultas respiratorias en Maule siguen al alza

Consultas respiratorias en Maule siguen al alza

  Un aumento explosivo de las consultas por enfermedades respiratorias agudas se ha producido en el Cecosf-Villa Francia, ubicado en sector no

Director del Servicio de Salud Maule participó en Comisión Técnica del Programa Becas Maule
Propóleo: El alimento funcional que aumenta el “colesterol bueno” y disminuye el estrés oxidativo
Llaman a inscribirse en nueva Farmacia Municipal de Parral

 

Un aumento explosivo de las consultas por enfermedades respiratorias agudas se ha producido en el Cecosf-Villa Francia, ubicado en sector norte de la comuna de Maule.

Para atender esta demanda, se ha reforzado el equipo médico de acuerdo al plan de invierno, indicó la directora de ese Centro de Salud, Carolina Fuentes “sí, sí, es por eso mismo nosotros incorporamos junto con Maule, hicimos una campaña además de control respiratorio para nosotros incorporar un Kinesiólogo respiratorio y ese es el apoyo con el que estamos contando, para que también no tenga que ir la gente al Cesfam, tenga que gastar los pasajes, que son cuatro en el fondo los que gastan, para que acá mismo ellos se puedan atender en esa área”.

En Villa Francia de la comuna de Maule, al sur de Talca, viven alrededor de 1.500 familias, es decir, unas tres mil personas, la mayoría adultos mayores y menores de edad.

A la fecha, las consultas por enfermedades respiratorias de meses fríos han aumentado en un 25,5 por ciento, a razón de un 0,5 por ciento semanal.

Lo anterior, debido a la presencia de virus circulantes y la contaminación atmosférica generada por el uso de calefactores a leña y la ausencia de precipitaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0