Construyen moderno edificio para actividades culturales en San Javier

Pedro Aznar presentará en Talca su nuevo disco Contraluz
Esculturas de acero en gran formato llegan a Universidad de Talca
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía

En su etapa final se encuentra la construcción del moderno edificio para actividades culturales que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección Regional de Arquitectura, está ejecutando en la ciudad de San Javier, en la Región del Maule.

Según informó el Secretario Regional Ministerial del MOP, Juan Espinoza Pacheco, las obras alcanzan un 90% de avance físico y se espera estén entregadas a la comunidad dentro del presente año.

El edifico ubicado al costado oriente de la Municipalidad, cuenta con un atractiva sala auditorio con capacidad para 250 personas, locaciones para discapacitados, escenario de 116 metros cuadrados, tramoya, iluminación, instalaciones especiales para audio y video, foyer, sala de exposiciones multiuso, cafetería camarines, baños, despensa, guardarropía, boletería, oficinas de administración y un segundo nivel con estar vip, sala de reuniones, sala de control y bodega.

El proyecto que contempla un total de 1920 metros cuadrados de construcción, fue mandatado por el Gobierno Regional del Maule por un monto de inversión de $1.042 millones, asignados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“La Dirección de Arquitectura sigue trabajando en recintos de gran importancia para la comunidad regional. Muy pronto la ciudad de San Javier contará con infraestructura de primer nivel para desarrollar múltiples actividades artísticas, sociales y culturales”, destacó el SEREMI Espinoza.

El teatro ya está implementado, incluso hace una semana llegó desde Estados Unidos la cortina de color verde que cubrirá el escenario.

El titular del MOP agregó que, junto al nuevo edificio de actividades culturales de San Javier, la Dirección de Arquitectura está reacondicionando el Teatro Municipal de Parral y trabaja en la licitación de la habilitación con equipamiento del Teatro Municipal de Linares por un monto que superará los $725 millones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0