Constitución dio el vamos a los Juegos del Bicentenario

Directora del IND del Maule recibe a medallista Panamericana
Municipalidad entrega comodato de sede a la Asociación de Fútbol Linares
Este miércoles inicia Copa Ciudad de la Independencia

Durante el medio día de ayer (miércoles), en el salón del colegio San Alberto Hurtado, se llevó a cabo el lanzamiento para la localidad de Constitución del programa de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario.

La actividad fue amenizada por números artísticos entregados por los alumnos de las Escuelas Rurales Maromillas y Las Corrientes, y contó con la presencia de la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Marisol Figueroa, en representación del alcalde el administrador de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Mauricio Genta, el director comunal de educacional del Daem, Iván Gutiérrez, directores de los tintos establecimientos, alumnos y apoderados.

Al respecto, la autoridad deportiva regional sostuvo que “es muy grato saber que esta comuna a pesar del desastre sufrido en febrero, está en estos juegos presente con la totalidad de sus colegios. El deporte a través de estas fases les hará bien a los alumnos desde el punto de vista físico y sicológico. Es un acomuna que siempre que nos han representado como región en la etapa nacional de los juegos”, subrayó.

Patricio Salazar, encargo del departamento extraescolar del municipio, sostuvo que la fase comunal comenzó, la semana pasada, con el básquetbol damas y varones. El próximo miércoles 9 comenzará el fútbol, se jugará en el Estadio Municipal Enrique Don Müller. En tanto, el tenis de mesa y ajedrez se llevarán a cabo a fines de junio en los gimnasios de los establecimientos educacionales Eduardo Martín Abejón y Santiago Oñederra. El atletismo se desarrollará la primera semana de julio en la pista atlética del Estadio Municipal.

La directora regional del IND del Maule, aprovechó la instancia para hacer entrega al municipio, a través del encargado departamento extraescolar, el material deportivo del programa Escuelas de Fútbol.

Quinees aprovechan cualquier minuto como las horas de recreo para la práctica del ajedrez, son los alumnos del colegio San Alberto Hurtado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0