Constitución cierra sus albergues: Buscan soluciones para familias que aún no tienen casa

La municipalidad de Constitución decidió este viernes cerrar los albergues que habilitaron en el mes de enero debido a los incendios forestales que asolaron la comuna: buscan soluciones para las familias -380 personas- que aún no tienen una vivienda por lo que discuten la fecha para la clausura debido al inminente comienzo del curso escolar.

El principal refugio fue la Escuela 1 de Constitución dónde ya quedan poco más de 100 personas por lo que, el alcalde Carlos Valenzuela recalcó la necesidad de construir casas para todos aquellos que aún no recibieron una alternativa para vivir.

Valenzuela pidió que se construyan casas de emergencia similares a las que levantaron tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 pero esta vez, insiste en que incluyan baño.

“Es necesario porque no dimos abasto con la capacidad de arriendos de la comuna por la especulación de precios” que surgió tras la catástrofe, comentó el dirigente a La Radio.

Esta situación está lejos de lo prometido por el Gobierno cuando comenzaron los fuegos ya que habían dicho que cubrirían totalmente las necesidades de los afectados para no tener que recurrir a estas casas conocidas como mediaguas.

Valenzuela invitó a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a visitar Constitución asegurándole que “en ningún caso la vamos a esperar con banderas negras en repudio a su gestión”.

Fuente: Bío Bío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *