Constitución cierra sus albergues: Buscan soluciones para familias que aún no tienen casa

Constitución cierra sus albergues: Buscan soluciones para familias que aún no tienen casa

Región del Maule celebra la 5° Semana de la Educación Artística
Relevante taller sobre la medición de la humedad de la leña en el Maule
102 familias recibieron viviendas en sector Santos Martínez de Curicó

La municipalidad de Constitución decidió este viernes cerrar los albergues que habilitaron en el mes de enero debido a los incendios forestales que asolaron la comuna: buscan soluciones para las familias -380 personas- que aún no tienen una vivienda por lo que discuten la fecha para la clausura debido al inminente comienzo del curso escolar.

El principal refugio fue la Escuela 1 de Constitución dónde ya quedan poco más de 100 personas por lo que, el alcalde Carlos Valenzuela recalcó la necesidad de construir casas para todos aquellos que aún no recibieron una alternativa para vivir.

Valenzuela pidió que se construyan casas de emergencia similares a las que levantaron tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 pero esta vez, insiste en que incluyan baño.

“Es necesario porque no dimos abasto con la capacidad de arriendos de la comuna por la especulación de precios” que surgió tras la catástrofe, comentó el dirigente a La Radio.

Esta situación está lejos de lo prometido por el Gobierno cuando comenzaron los fuegos ya que habían dicho que cubrirían totalmente las necesidades de los afectados para no tener que recurrir a estas casas conocidas como mediaguas.

Valenzuela invitó a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a visitar Constitución asegurándole que “en ningún caso la vamos a esperar con banderas negras en repudio a su gestión”.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0