Consorcio para la Innovación Social lanza fondo para apoyar Emprendedores Sociales en la región

Consorcio para la Innovación Social lanza fondo para apoyar Emprendedores Sociales en la  región

Activa, busca apoyar emprendimientos de Innovación Social que den solución a problemas locales con impacto global. Esta actividad se desarrollará en C

Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
Seremi de Salud y Armada de Chile coordinan protocolos ante presencia de fragata portuguesa
Inauguran de nuevos cuarteles para la Región del Maule

Activa, busca apoyar emprendimientos de Innovación Social que den solución a problemas locales con impacto global. Esta actividad se desarrollará en Coworking Maule.

El consorcio Activa, integrado por Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, AraucaniaHub, Mentores de Impacto, Emprediem y con el apoyo de CORFO, lanzan fondo para financiar proyectos de emprendimiento e innovación social.

“Invitamos a todos los emprendedores sociales a informarse respecto de la nueva convocatoria con foco social, que hemos lanzado en conjunto con nuestros socios de AcercaRedes especialistas en intervención y movilidad social, con quienes venimos trabajando hace un par de años para promover y dinamizar el ecosistema, apoyados también por Mentores de Impacto y Emprediem, con quienes se han realizado diversas actividades, todas diseñadas para entregar un mejor soporte y ambiente de trabajo a quienes se atreven a trabajar desde el emprendimiento con estas características que tan necesarios son para el desarrollo de nuestras regiones” manifestó Cristian Campomanes Director de Desarrollo IncubatecUFRO

Este Consorcio ha lanzado su segunda convocatoria consecutiva, en la primera versión se financiaron 9 Emprendimientos de Innovación Social, donde el 89% tuvo impacto regional. El nuevo lanzamiento se realizará mañana jueves a las 10.00 horas en el salón de Coworking Maule.

Algunas de las empresas que nacieron bajo este fondo fue Evoluzion Travel, proyecto social que opera como tour , bajo la concepción de que no hay mejor forma de hacer turismo que conectar a las personas de diferentes culturas a través de experiencias de viajes guiadas por los habitantes de un lugar.

El emprendimiento que comenzó como un piloto hoy opera en cinco regiones; Aysén, Los Ríos, La Araucanía, Biobío, O`Higgins y desde ahora el Maule. A través del tiempo han logrado concretar ventas y además apalancar otros fondos públicos; para ellos ser parte del consorcio Activa les permitió empaquetar su modelo de negocios, pilotear hasta validar su modelo, viajar a la cumbre de turismo más importante del mundo en Berlín para adquirir nuevos conocimientos en la materia e invertir en difusión para aumentar su visibilidad y generar interés comercial.

“Esta actividad permitirá dar a conocer a los emprendedores sociales cómo pueden potenciarse y desarrollarse, lo cual es una tremenda oportunidad para la Región del Maule, y que mejor lugar para el lanzamiento que el centro neurálgico de emprendimeinto que es Coworkign Maule”, explicó César Aliaga, Sub gerente de Coworking Maule.

Dentro de las áreas que el fondo Activa desea cubrir es encontrar emprendedores que puedan plantear soluciones en las siguientes dimensiones:

-Trabajo

-Ingresos

-Ambiental

-Capital social

-Capital humano

De esta manera Activa 2016 ha decidido realizar su evento de Lanzamiento Nacional en la Región del Maule, en esta actividad podrán acceder a información del fondo de apoyo para proyectos de Innovación Social, experiencias de la primera generación de beneficiarios del fondo, información sobre los actores que conforman la red de valor y otras sorpresas.

La actividad se realizará el jueves 18 de Agosto a las 10:00 horas, en dependencias de Coworking Maule en el Mall Portal Centro, Talca.

 

“Para nosotros en AcercaRedes es un orgullo estar liderando esta segunda ronda de incubación de proyectos de innovación social. Nuestra misión de acercar redes a los grandes desafíos de la intra región tiene a este fondo como un recurso tremendo, impensable un año atrás en tantos lugares donde nos toca trabajar. Lugares donde la idea de pobreza se va reemplazando de a poco con la de desafío, donde solo pedir o esperar ya no da tan buenos resultados como invitar, ofrecer, emprender, innovar.

Cabe mencionar la potencia de la asociatividad con IncubatecUFRO, EMPREDIEM y AraucaníaHub. Fue un acierto trabajar con estas tres organizaciones ha sido no sólo un éxito por logros y complementación, sino que ha resultado todo un gusto” explicó Tomás Cortese Director Ejecutivo fundación Acerca Redes.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0