Consejos para ahorrar combustible

Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
Semilla Corfo abre nueva convocatoria
Rescate de cepas e innovación en productos: las nuevas apuestas en la industria del vino

alzas de combustibles

Entre jueves y viernes los precios de los combustibles se dispararon, alcanzando un alza de cerca de 70 pesos en promedio por litro, debido a que finaliza por ley la rebaja transitoria al impuesto específico a la gasolina, que pasa desde las 4,5 a las 6 UTM por metro cúbico.

En los últimos días, automovilistas y motociclistas fuimos golpeados, y el moretón nos quedará en el bolsillo por un buen tiempo. La ley que propiciaba una rebaja al impuesto específico a los combustibles quedó sin efecto esta semana y las bencinas aumentaron fuertemente su valor.

Por lo mismo es el momento en que ahorrar en bencina se transforma en una necesidad para todos los pequeños empresarios que tienen vehículos relacionados con su negocio.

A continuacion les entregamos una serie de consejos para reducir el consumo innecesario y mejorar la autonomía de su vehículo, estrujando así hasta la última gota — y peso — que gasta en combustible. Puede revisar estos tips a continuacion:

Mantener el estanque lleno
“Junto con procurar cuidar la bomba de bencina de nuestro auto de los dañinos remanentes del estanque, el mantener el depósito lo más lleno posible evita la evaporación del combustible (por el menor espacio de aire que se genera en su interior). Por lo tanto, la recomendación es a no cargar poco combustible en muchas ocasiones, sino a llenar el estanque un par de veces en el mes”.

No calentar el motor en la mañanas
“Una antigua práctica que se mantiene hasta nuestros días es el calentar el motor por las mañanas. Con la inyección electrónica esto está demás, pues sólo basta con no forzar demasiado el motor en frío para que nuestro vehículo no sufra mayores desgastes en el motor. El calentar el vehículo detenido, sólo nos hará gastar más combustible en vano”.

Usar el octanaje preciso
“No siempre el octanaje más elevado disponible en las estaciones de servicio es el mejor para nuestro vehículo. Algunos motores necesitan un nivel de octano más alto, que se refiere únicamente a qué tanto el combustible puede ser comprimido antes de que se encienda. Por lo general, el nivel recomendado de octano es el más bajo”.

Atención a los motores “chicos”
“Muchas veces se piensa que un motor pequeño es sinónimo de ahorro de combustible. Esto no es necesariamente cierto, pues dependerá mucho de los hábitos de manejo. Un motor de 1200 cc, por ejemplo, exigido a fondo para alcanzar buenas aceleraciones, gastará tanto o más que un motor de 1800 cc conducido prudentemente. Esto es, sin subir en exceso las revoluciones ni acelerar cuando no sea necesario. Expertos aseguran que cambiando los hábitos de manejo, evitando aceleraciones excesivas e innecesarias, podemos ahorrar hasta un 50% de combustible”.

Prestar atención a la presión de aire de los neumáticos
“Un neumático desinflado produce mayor roce con el pavimento y por lo tanto se deberá ejercer mayor fuerza para moverlo. Esta fuerza es producida por el motor, que a su vez es alimentado por gasolina. Si reducimos el roce con una correcta presión de aire en nuestros neumáticos, reduciremos el esfuerzo del motor y con ello el consumo de combustible.

Ahorrar en tiempo de alzas

Se debe prestar atención a la presión recomendada por el fabricante expuesta por lo general en un sticker en la puerta del conductor y verificar esta presión constantemente. En los servicentros el aire es gratis, por lo que preocuparnos de este tema no nos costará nada”.

Seguir estos consejos pueden ayudar a que la cuenta mensual no se vea tan elevada, ya que según estimaciones, llenar un estanque costará cerca de dos mil quinientos pesos más.

Fuente: Racing5

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0