Consejo Regional de Seguridad Pública respalda Plan para año 2016

Consejo Regional de Seguridad Pública respalda Plan para año 2016

Los principales delitos que esta instancia trabajará serán: Robo en Lugar Habitado, Robo por Sorpresa, Infracción a la Ley de Drogas y Violencia Intra

Seremi del Trabajo reacciona frente a cifras de desempleo
Seremi de Vivienda y Energía trabajan para instalar empalmes y red eléctrica a viviendas sin costo para damnificados
Ruta Internacional Pehuenche abrirá antes de Fiestas Patrias

Los principales delitos que esta instancia trabajará serán: Robo en Lugar Habitado, Robo por Sorpresa, Infracción a la Ley de Drogas y Violencia Intrafamiliar en la región del Maule

En un marco de gran asistencia de público  fue validado y aprobado el  Plan Regional de Seguridad Pública de la Región del Maule para el año 2016, iniciativa que se enmarca dentro de la política del plan Seguridad Para Todos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El consejo se realizó en el salón Rio Maule del Centro de Eventos Lircay y fue presidido por el Intendente Pablo Meza Donoso, contando con la participación del Gobernador de Talca, Oscar Vega Gutiérrez; la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro; la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos.

En la actividad también participaron como consejeros: el Fiscal Regional Subrogante, Héctor de la Fuente; Jefe de Zona de Carabineros de Chile, General Félix Flores Santis; Jefe Regional de la Policía Investigaciones de Chile, Tomás Vivanco Fuentes; Representante de Corte de Apelaciones, Rodrigo Gatica. Además de Director Regional de Gendarmería, , Corone Jorge Reyes Ríoseco ; Directora Regional del Servicio nacional de Menores,  Ana Cecilia Retama; Directora Regional del Senda, Patricia Gajardo;  Directora de SERNAM, Beatriz Villena Roco; Esteban de la Huerta e Ivan Villarroel de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alcaldes y representantes de los municipios de la región.

 

En este contexto, el Intendente Meza valoró el trabajo se realizó el haciendo del año anterior y planteó las directrices para el año 2016.

“Hemos estado en la primera sesión del consejo Regional de Seguridad Pública, donde hemos presentado a las distintas instituciones que lo componen, el Plan regional para el año 2016, hemos hecho referencia también al éxito del plan anterior 2015, en la disminución de los casos policiales y de la propuesta de trabajar para este año los delitos de Robo por sorpresa, Robo en lugar habitado, Infracción a la ley de drogas, fundamentalmente Alcoholes, y violencia intrafamiliar, esos son los ejes centrales de nuestro programa y se derivan de él, distintas acciones particulares que serán precisadas por el Coordinador Regional de Seguridad”, manifestó la primera autoridad regional.

Sobre el mismo tema, Luis Moyano, titular de Seguridad Pública explicó que estos delitos fueron  fueron seleccionados en base a un trabajo en conjunto que se realizó con todos los miembros del Consejo Regional  de Enero a Marzo.

“Para llegar a este plan realizamos jornadas de planificación, elaboración de informes estadísticos, recopilamos información de las propias organizaciones sociales y todo esto nos permitió priorizar estos 4 delitos en la región.  Que serán trabajados a través de acciones  de control, vinculaciones con la comunidad y prevención”, sentenció Moyano.

Por último, la primera autoridad regional, agradeció el compromiso de cada una de las instituciones que conforman este Consejo Regional de Seguridad Pública y se manifestó optimista frente a los nuevos desafíos.

“Y agradecer también la concurrencia de las distintas instituciones, servicios y la disposición de trabajar en forma coordinada y con mucha dedicación, para colaborar en la disminución de la sensación de inseguridad y en la ocurrencia de delitos de acuerdo a las denuncias. Estoy muy conforme por la aprobación de este plan y estoy esperanzado en que tenga mucho éxito en su implementación”, concluyó Meza Donoso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0