Consejo de la Sociedad Civil del IPS  prepara su participación en Encuentro Nacional

Consejo de la Sociedad Civil del IPS  prepara su participación en Encuentro Nacional

Con diversas actividades Mall Portal Centro celebrará el Día del Niño este fin de semana
21 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Curicó
IPS Móviles finalizaron su labor en la región del Maule apoyando el pago rural de Hualañé

Actividad tendrá lugar en Reñaca y reunirá a representantes de todo el país.  Director Regional, Waldo Quevedo Araya, destacó el compromiso y la participación de los integrantes maulinos.

 

Una nueva sesión de trabajo cumplió en Talca, el Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, presidido por Héctor Loyola Acevedo, en el que se abordaron diversas materias vinculadas a su funcionamiento y se entregó información para traspasar a las organizaciones representadas en el mismo.

 

Uno de los temas centrales dialogados en esta ocasión, tuvo relación con el próximo encuentro nacional de Consejeros de la Sociedad Civil del IPS, que tendrá lugar entre el 9 y 11 de agosto en Reñaca, Región de Valparaíso.

 

La representación maulina a este encuentro estará a cargo de Héctor Loyola, quien en su calidad de presidente del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, será el portavoz de la propuesta regional, sobre la que se trabajó en la asamblea.

 

Consultado el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, por el desarrollo de la reunión, la autoridad destacó el compromiso y la participación de los integrantes.  “Como en cada sesión, contamos una vez más con la presencia comprometida y entusiasta de los representantes de organizaciones de la sociedad civil, a través de quienes hacemos otro nexo con la comunidad, para entregar información y recibir tanto sus inquietudes como sus demandas, razón por la cual, para nosotros es muy importante y valoramos mucho su participación” indicó.

Al concluir la sesión, Nidia Núñez, evaluó positivamente el trabajo del día: “Una reunión muy interesante, porque se nos van aclarando dudas y conociendo cosas nuevas,  temas que como adultos mayores nos interesan” explicó.

 

Como ella, el presidente Héctor Loyola, resaltó la posibilidad de actualizar conocimientos que les brinda el Consejo de la Sociedad Civil del IPS.  “Las reuniones acá siempre son muy interesantes, porque uno se va poniendo al día en leyes y normativas que nos interesan, por lo que siempre es un aprendizaje para nosotros, lo que a su vez nos da la posibilidad de informar a otras personas en nuestras organizaciones” comentó.

 

En esta ocasión, el tema de capacitación abordado, tuvo relación con la ley 20.500 sobre asociación y participación ciudadana en la gestión pública, exposición que estuvo a cargo de Eugenio Cáceres, jefe de la Sucursal Talca del IPS.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0