Consejo de la Cultura invita a postular a fondos de Ventanilla Abierta

Consejo de la Cultura abre postulación para Laboratorio Nacional de Dramaturgia
Consejo de la Cultura distingue a tres creadoras con el Premio Maestro Artesano 2016
Trip Advisor recomienda la UTALCA a turistas que visitan el Maule en verano  

El concurso financia la participación de proyectos de creadores, artistas y agentes culturales chilenos en espacios de difusión y circulación en el país

Con la finalidad de fomentar y financiar total o parcialmente la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos o culturales chilenos en espacios de difusión y circulación en el país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a postular a la “Línea de Apoyo a la Difusión e Inserción de Creadores, Artistas y Agentes Culturales y Proyectos Artísticos y Culturales Chilenos en el País”, conocido como Ventanilla Abierta.

Para la Región del Maule hay destinados 9 millones 992 mil 339 pesos, y quienes deseen participar de este concurso público deben poseer la invitación, selección, clasificación, compromiso o inscripción en eventos o certámenes considerados relevantes para el fomento de la disciplina o del mercado de producción de bienes culturales a nivel nacional.

Las áreas consideradas para la convocatoria de proyectos son Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Cultura de Pueblos Originarios, Desarrollo de Cultura Local y afines.
“Esta es una oportunidad para que artistas o elencos regionales financien un viaje a cualquier región del país a la que estén invitados a presentarse. Es una posibilidad única para darse a conocer en el resto del país e intercambiar experiencias con creadores del ámbito nacional”, manifestó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz.
Postulaciones
Pueden participar personas naturales chilenas y mayores de edad, residentes en Chile o en el extranjero. También, personas jurídicas chilenas y municipalidades, excepto ministerios, intendencias, gobernaciones y los órganos y servicios públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa.
El mínimo de postulación es de 200 mil pesos y, el máximo, un millón 500 mil pesos –persona natural- y tres millones para colectivos. Los proyectos deberán ejecutarse durante el 2011 y en los términos expresados en el documento de invitación, selección, compromiso y/o inscripción emitidas por las personas y/o instituciones anfitrionas.

La presente convocatoria recibirá postulaciones permanentes hasta el 28 de octubre del 2011, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria, lo que se informará periódica y oportunamente en el portal www.fondosdecultura.cl, sitio donde se encuentran los formularios. Éste deberá ser presentado a lo menos con 30 días hábiles al inicio de la actividad. Más antecedentes pueden solicitarse al coordinador de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, jorge.matteo@cultura.gob.cl.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0