Consejo de la Cultura invita a postular a fondos de Ventanilla Abierta

La nueva apuesta literaria de la Editorial de la Universidad de Talca
TRM estrena obra de Luis Barrales en su sala
UTalca exhibe obra teatral inspirada en la mina San José

El concurso financia la participación de proyectos de creadores, artistas y agentes culturales chilenos en espacios de difusión y circulación en el país

Con la finalidad de fomentar y financiar total o parcialmente la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos o culturales chilenos en espacios de difusión y circulación en el país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a postular a la “Línea de Apoyo a la Difusión e Inserción de Creadores, Artistas y Agentes Culturales y Proyectos Artísticos y Culturales Chilenos en el País”, conocido como Ventanilla Abierta.

Para la Región del Maule hay destinados 9 millones 992 mil 339 pesos, y quienes deseen participar de este concurso público deben poseer la invitación, selección, clasificación, compromiso o inscripción en eventos o certámenes considerados relevantes para el fomento de la disciplina o del mercado de producción de bienes culturales a nivel nacional.

Las áreas consideradas para la convocatoria de proyectos son Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Cultura de Pueblos Originarios, Desarrollo de Cultura Local y afines.
“Esta es una oportunidad para que artistas o elencos regionales financien un viaje a cualquier región del país a la que estén invitados a presentarse. Es una posibilidad única para darse a conocer en el resto del país e intercambiar experiencias con creadores del ámbito nacional”, manifestó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz.
Postulaciones
Pueden participar personas naturales chilenas y mayores de edad, residentes en Chile o en el extranjero. También, personas jurídicas chilenas y municipalidades, excepto ministerios, intendencias, gobernaciones y los órganos y servicios públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa.
El mínimo de postulación es de 200 mil pesos y, el máximo, un millón 500 mil pesos –persona natural- y tres millones para colectivos. Los proyectos deberán ejecutarse durante el 2011 y en los términos expresados en el documento de invitación, selección, compromiso y/o inscripción emitidas por las personas y/o instituciones anfitrionas.

La presente convocatoria recibirá postulaciones permanentes hasta el 28 de octubre del 2011, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria, lo que se informará periódica y oportunamente en el portal www.fondosdecultura.cl, sitio donde se encuentran los formularios. Éste deberá ser presentado a lo menos con 30 días hábiles al inicio de la actividad. Más antecedentes pueden solicitarse al coordinador de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, jorge.matteo@cultura.gob.cl.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0