Consejo de la Cultura firmó convenio con municipios de la provincia de Cauquenes

Este viernes se realizará la tercera Noche de los Museos
Artesana de Rari recibe reconocimiento de excelencia internacional
Cóndor juvenil es devuelto a su medio natural luego de exitosa recuperación

Cauquenes, Chanco y Pelluhue formalizaron una alianza con el Consejo que busca potenciar y desarrollar la cultura y las artes en sus territorios. Esta semana harán lo mismo las 10 comunas de la provincia de Talca y próximamente será el turno de las comunas restantes que pertenecen a las provincias de Curicó y Linares

Estrechar lazos tendientes a promover el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, es el principal propósito de un convenio de cooperación mutua que suscribió el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule, con las municipaidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

El salón de actos del departamento de educación municipal de Cauquenes fue el escenario donde se llevó a cabo la firma de este importante acuerdo. La ceremonia fue liderada por la directora regional de cultura, Irene Albornoz Sateler y contó con la participación de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza; del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; y del alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor.
ACUERDOS
El convenio establece en sus principales puntos, que el Consejo Nacional de la Cultura, mediante su dirección regional en el Maule, enviará invitaciones u otro medios de convocatoria, para que tanto gestores, creadores y artistas de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, pueda participar de las diferentes actividades que ejecuta el organismo público.

Por su parte los municipios beneficiados con este acuerdo, se comprometen a propiciar, fomentar y coordinar la participación de funcionarios municipales en los diferentes programas impulsados por el Consejo de Cultura y con ello contribuir a fortalecer los planes de desarrollo cultural en cada territorio.

Para la directora regional de cultura, Irene Albornoz Sateler, la firma de este convenio reviste mucha importancia, dado que garantiza una mayor presencia y cercanía del Consejo de la Cultura en el territorio.
Asimismo la jefa regional de cultura, agradeció a los ediles de Cauquenes, Pelluhue y Chanco la voluntad, disposición y compromiso para sumarse a la tarea de seguir construyendo y consolidando la institucionalidad cultural en el Maule y en el país.

OTROS CONVENIOS
El acuerdo de cooperación con los tres municipios de la provincia de Cauquenes, se replicará esta semana con los 10 municipios de la provincia de Talca y en más adelante será el turno de las comunas que faltan de las provincia de Curicó y Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0