Consejo de Cultura firma convenio con municipios de la provincia de Linares

En Fiestas Patrias Radio Universidad de Talca transmitirá sólo música folclórica
Consejo de la Cultura abre postulación para Laboratorio Nacional de Dramaturgia
Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares

En el Complejo Criollo de la comuna de Yerbas Buenas la Directora Regional de Cultura, Irene Albornoz Sateler, suscribió un convenio de cooperación mutua del servicio al cual representa con los ocho municipios de la Provincia de Linares a fin de propiciar actividades y que las artes puedan llegar a todos los lugares del Maule Sur.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal, junto a representantes de los alcaldes y de Cultura de las comunas de Yerbas Buenas, Colbún, San Javier, Villa Alegre, Longaví, Linares, Parral y Retiro.

Según explicó Albornoz este convenio, que ya se materializó en las provincias de Talca, Curicó y Cauquenes, establece en sus principales puntos, que el Consejo Nacional de la Cultura, mediante su dirección regional en el Maule, enviará invitaciones u otro medio de convocatoria, para que tanto gestores, creadores y artistas-en este caso de la Provincia de Linares- puedan participar de las diferentes actividades que ejecuta el organismo público.

En tanto los municipios beneficiados con este acuerdo, se comprometen a propiciar, fomentar, y coordinar la participación de funcionarios municipales en los diferentes programas impulsados por el Consejo de la Cultura y con ello contribuir a fortalecer los planes de desarrollo cultural en cada territorio.

“Esta firma de convenio reviste una gran importancia, dado que garantiza una mayor presencia y cercanía del Consejo de la Cultura en el territorio y permite que mucha gente tenga acceso a bienes culturales a los cuales no está habituado diariamente”.

Por su parte la Gobernadora de Linares valoró este compromiso que ha sostenido el Presidente de la República, Sebastián Piñera con todos los chilenos, “queremos llegar con la cultura a todos los barrios y que nadie pueda ser coartado de acceder a este bien preciado que ayuda a los pueblos a desarrollarse de mejor forma. Sin duda ahora nuestros habitantes de la provincia podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel y salir un poco de la rutina diaria, que muchas veces los agota”.

Finalmente dijo que junto a los municipios se trabajará fuertemente y en forma cohesionada para que este convenio se materialice lo antes posible y la cultura llegue a todos.

El acto fue amenizado por presentaciones artísticas de estudiantes y del cantante sanjavierino Manuel Meriño que está incursionando en el tango, el cual deleitó con varios éxitos, como “El día que me quieras”, a toda la concurrencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0