Consejeros Regionales aprueban recursos para que selección de Romeral represente a la región en nacional de Ancud

Consejeros Regionales aprueban recursos para que selección de Romeral represente a la región en nacional de Ancud

Gimnastas de la Universidad de Talca son entrenadas por deportista olímpica
Directora de IND explicó que el campo de juego del Estadio Fiscal está en un 70%
Torneo clasificatorio de Karate Maule y Open 2017

Durante la sesión número 651 del Consejo Regional del Maule, encabezada por su Presidente, Boris Tapia, se solicitó la aprobación de $3.758.000 millones para que la Selección de fútbol de Romeral pueda representar a la Región del Maule en el nacional de Ancud. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los 20 Consejeros Regionales.

Boris Tapia (DC), Presidente del Consejo Regional, señaló “aprobamos para la comuna de Romeral $3.758.000 millones que va a permitir al equipo que ganó acá en la región participar en un nacional, donde el equipo de Romeral representará al Maule”.

En tanto, Manuel Amestica (PPD), agregó “esta es una iniciativa que parte desde el Presidente Regional de la ANFA, quien conversó con nosotros. El proyecto pasó al Pleno y pudimos lograr que se aprobara esta iniciativa tan anhelada para una comuna chiquitita, pero que logró un éxito rotundo, muy contento, muy feliz porque fue una votación unánime y porque estuvimos los cinco Consejeros de Curicó trabajando para lograr esta aprobación”.

Para el equipo de Romeral es muy relevante la aprobación de estos recursos, para poder solventar parte de los costos que les significará viajar a Ancud a representar a la Región del Maule.

Julio Saavedra, Ténico de la Selección de Romeral, indicó “quiero dar las gracias al Gobierno Regional, a los que nos apoyaron, porque fue un voto 100% a favor. Ahora, seguiremos trabajando en proyectos para nuestra comuna de Romeral”.

Por otro lado, George Bordachar (RN), añadió “todos los Consejeros de la región estamos apoyando el deporte, cuando se nos presentó esta iniciativa de Romeral, que iba a representar a la Región del Maule en un nacional en Ancud, conversamos con el Intendente y con funcionarios, logramos encontrar una opción para aprobar los recursos para esta iniciativa que es tan importante para una comuna pequeña”.

La selección de Romeral, que venció a las selecciones de las 30 comunas de la Región para participar en el nacional, deberá enfrentar a las selecciones de Los Ángeles, Rancagua y Metropolitana.  Además, tienen contemplado viajar con tres refuerzos de la comuna de San Javier y 1 o 2 jugadores de Curicó.

Por último, el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, señaló “Todos los clubes deportivos pasan a sus jugadores a la selección de Romeral y ninguno es remunerado, sólo hubo dos refuerzos en el partido final, de la comuna de Linares. Hoy la selección de Romeral está dando un ejemplo y queremos agradecer el apoyo de todos los Consejeros Regionales”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0