Consejeros Regionales analizaron realidad de la industria frutícola con el Presidente de Fruséptima Antonio Walker

SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas
4,5% creció la producción de maderas y embalajes de madera de exportación en el Maule
Rescate de cepas e innovación en productos: las nuevas apuestas en la industria del vino

El objetivo de la reunión fue buscar las mejores alternativas de apoyo del Consejo Regional para la fruticultura en el Maule, sector que entrega un gran número de empleos en el mundo rural.

En la sesión del martes pasado, la Comisión Estrategias de Desarrollo recibió –pocas horas antes de ser elegido Presidente de Fedefruta- al presidente de Fruséptima, Antonio Walker Prieto.

El empresario agrícola explicó la realidad de la fruticultura en la región del Maule, con el objetivo que los Consejeros Regionales conozcan en detalle el funcionamiento del sector.

“Tenemos que comunicarnos, estamos muchas veces desvinculados el mundo privado del Gobierno Regional, entonces para nosotros como privados venir a conversar con el CORE y ver como el Gobierno Regional está informado de todos los temas agrícolas, debatir, ver cuáles son nuestros problemas, es muy importante”, señaló Antonio Walker.

La Comisión Estrategias de Desarrollo, a través de estas conversaciones con diferentes sectores, desea transmitir que se canalizarán todos los esfuerzos por apoyar a los sectores productivos que más lo necesiten.

“Ya establecimos los contactos y esperamos que en un futuro cercano poder cooperar con programas y proyectos que ellos necesitan, en la actualidad podemos ver que estamos cooperando con infraestructura vial, infraestructura sanitaria, electrificación rural, etc. que van en directo beneficio del mundo rural”, indicó el Presidente de la Comisión Estrategias de Desarrollo, Mario Fuenzalida.

Los consejeros esperan trabajar en forma conjunta con los diferentes sectores productivos para lograr mejor rentabilidad y mayor empleo en la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0