Conoce que necesitas para postular al subsidio a la vivienda para la clase media

Por Diario Maulee
En Archivo
4 Julio, 2012
Comentarios
28 Views

Hasta el 20 de julio está abierta la nueva postulación al subsidio para la clase media que financia hasta 300 UF de una casa que no supere su valor comercial de 2.000 UF.

Esta vez la postulación se podrá realizar de manera online en el siguiente sitio web http://postulacionenlinea.minvu.cl/

¿Cómo postulo?

- Tener clave única otorgada por el Registro Civil.
- Postular en forma individual.
- Tener los ahorros en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, que están sujetos a convenio con el Minvu).
- Tener certificado de preaprobación de crédito otorgado por las entidades crediticias con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, que están sujetos a convenio con el Minvu).

*Es indispensable tener la clave única porque es el resguardo para los postulantes de que no habrá robo o suplantación de identidad. Es un requisito irrenunciable.

Para obtener la clave única del registro civil debe realizar los siguientes pasos:

- Dirigirse al Registro Civil con el carnet de identidad, donde le harán entrega de un comprobante correspondiente al “Código de Activación de Cuenta en Oficina Internet”.
- Posteriormente, ingresar al link que fue enviado a su correo electrónico (Asunto: Confirmación registro Oficina Internet-SRCeI) donde se le solicitará digitar el número de su Carnet de Identidad (RUN) y el “Código de Activación” disponible en el comprobante.
- Finalmente, se abrirá una ventana en la cual aparecerán sus datos: RUN, nombre completo y correo electrónico. En ésta, el sistema le solicitará ingresar una contraseña, que debe contener al menos 6 caracteres.


Acerca de

Maulee.cl nace en el año 2008 a partir de un grupo de amigos que quiere crear un medio local con contenido global (Glocal). Hasta la fecha, nos hemos consolidado como uno de los medios electrónicos más importantes de la región del Maule. Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo al correo noticia@maulee.cl